Presentan enfermeras de ISSEMYM trabajos de investigación académica para mejora de servicios de salud


Promueven el estudio y análisis de las ciencias de la salud, a través de investigación técnica y epidemiológica.

| Ana Victoria Castillero Ley | Desde diarioalmomento.com

Salud

Enero 11, 2020 10:20 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Ana Victoria Castillero Ley › diarioalmomento.com

• Presentan enfermeras 12 trabajos de investigación referentes a la seguridad del paciente, mejoras en los protocolos de atención a la salud y temas de calidad.

Toluca, Estado de México, .- Con el propósito de generar conocimiento que permita mejorar los servicios de salud y la atención médica a los derechohabientes del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), personal de Enfermería de esta institución participó en la XXIII Convocatoria Anual de Investigación en Enfermería.

Los trabajos de investigación son evaluados por un Jurado Calificador, integrado por médicos investigadores de la Universidad Autónoma del Estado de México, del Instituto de Salud del Estado de México y del propio ISSEMyM.

Durante la ceremonia de premiación, la Directora General de esta Institución, Bertha Alicia Casado Medina, subrayó que el Instituto promueve el estudio, análisis y la investigación de las ciencias de la salud a través de la investigación teórica, clínica y epidemiológica en beneficio de los afiliados.

’La continua capacitación de enfermeras y enfermeros brinda a las instituciones encargadas de preservar la salud de la población nuevas perspectivas para mejorar métodos y técnicas por lo que incentivamos los proyectos de investigación que se desarrollan en nuestras clínicas y hospitales’, indicó.

La funcionaria reconoció el esfuerzo de las participantes que entre su vida laboral y personal se dieron el espacio para fortalecer la investigación y felicitó las ganadoras: María del Carmen Gómez Lucio, del Centro Oncológico Estatal, y Elizabeth Sotelo Fuentes, del Centro Médico Toluca.

Asimismo, otorgó menciones especiales al esfuerzo académico de Reyna Miliar de Jesús, del Centro Médico Toluca, Jenny Nengua Encastin, del Centro Oncológico Estatal, así como a Beatriz Dolores Ventolero y Vilchis Edith De la Torre Sánchez, del Hospital Materno Infantil.

En esta ocasión recibieron 12 protocolos de investigación presentados por personal de las unidades médicas del Instituto con relación a temas como seguridad al paciente, mejora en la atención a la salud y trato de calidad, entre otros.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.