Presentan iniciativa de Ley de Seguridad Alimentaria de las niñas y niños lactantes de 0 a 12 meses



*Con el propósito de reconocer, proteger y garantizar el derecho a la alimentación y la salud

| Agencia de noticias Plata Pura | Desde guerrerohabla.com
Presentan iniciativa de Ley de Seguridad Alimentaria de las niñas y niños lactantes de 0 a 12 meses

Política

Marzo 25, 2020 17:39 hrs.
Política Estados › México Guerrero
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

Chilpancingo Gro., a 25 de marzo del 2020.- Con el propósito de reconocer, proteger y garantizar el derecho a la alimentación y la salud de niñas y niños nacidos y residentes en la entidad, el diputado Marco Antonio Cabada Arias presentó la iniciativa de Ley de Seguridad Alimentaria para Niñas y Niños Lactantes de 0 a 12 meses.
Al exponer el sentido de su iniciativa, refirió que los recién nacidos representan uno de los sectores de mayor vulnerabilidad, al depender totalmente de la atención y cuidados externos; son vulnerables social, económica y físicamente, con un nivel de fragilidad e indefensión los niños de mayor edad, ni tampoco cuentan con medios para hacer valer sus derechos.
Agregó que con la Ley en mención se cumpliría el derecho humano de acceso a la alimentación, en especial a la leche materna, para los recién nacidos y bebés de 0 a 12 meses que hayan nacido y residan en el estado.
El diputado del Grupo Parlamentario de Morena refirió que es fundamental establecer un marco jurídico que garantice la alimentación y la salud de los niños desde sus primeros meses de vida, con lo que se estaría blindando jurídicamente sus derechos, en estricto cumplimiento a la protección del menor.
Dijo que de aprobarse dicha Ley, en su aplicación deberá evitarse la discriminación por razones de origen étnico, condición jurídica, social o económica, migratoria, de salud, de edad, discapacidad, sexo, orientación o preferencia sexual, estado civil, nacionalidad, apariencia física, forma de pensar o situación de calle, entre otras.

00O00


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.