De la redacción | tabloiderevista.com

Presentan libro sobre la vida de Joaquín Arcadio Pagaza


Presenta ex Gobernador Ignacio Pichardo Pagaza y comenta la publicación Marcela González Salas, Secretaria de Cultura.

Presentan libro sobre la vida de Joaquín Arcadio Pagaza

CULTURA

Febrero 15, 2019 11:55 hrs.
Cultura Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Recuerdan vida del insigne personaje nacido en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

Toluca, Estado de México, 15 de febrero de 2019. Como es sabido el Estado de México es cuna de importantes personajes de la cultura que han escrito y transformado el devenir de la entidad, lo que enriquece el patrimonio que se fomenta en las nuevas generaciones a fin de arraigar la identidad mexiquense.

En colaboración entre el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal y el Colegio Mexiquense AC, se editó el libro ’Soy Joaquín Arcadio Pagaza. Yo, de natura admirador ferviente’, el cual es una biografía con un manifiesto poético de amor a la naturaleza, donde se relatan varios aspectos del escritor mexiquense.

Será el próximo 20 de febrero a las 17:00 horas en la Casa del Colegio Mexiquense AC, donde el sobrino de este ingente personaje y ex Gobernador del Estado de México, Ignacio Pichardo Pagaza, compartirá la importancia del legado de vida y obra de un humanista de nuestros tiempos.

La encargada de comentar el libro será Marcela González Salas, Secretaria de Cultura de la entidad, quien, con su interés por impulsar la cultura, reconoce la labor de este poeta nacido en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo.

También se contará con la presencia del Secretario Ejecutivo del Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal, René Santín Villavicencio, y el Presidente de El Colegio Mexiquense AC, César Camacho.

El recinto donde se llevará a cabo este evento se encuentra ubicado en la calle Aquiles Serdán #201, Colonia La Merced, en Toluca, Estado de México.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.