Presentan ’Mujeres de Arena’ en Chimalhuacán


Con el objetivo de promover la equidad de género y la erradicación de la violencia contra las mujeres, El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, presentó la obra ’Mujeres de Arena’ en el Teatro-Auditorio Acolmixtli Nezahualcóyotl para mil 700 asistent

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
Presentan ’Mujeres de Arena’ en Chimalhuacán

Gobierno

Diciembre 04, 2019 12:40 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

Luego de la puesta en escena, los titulares del Consejo Municipal de la Mujer, Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Unidad Especializada de la Policía para la Atención de Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG), Dirección de Desarrollo Social y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) entregaron reconocimientos a 360 mujeres, quienes se capacitaron en talleres de autoempleo y empoderamiento.



Las acciones en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y, en atención a las recomendaciones por la Alerta de Género para municipios mexiquenses.



Autoridades de Seguridad Ciudadana local explicaron que a través del DPSVyD, en coordinación con la Escuela de Artes y Oficios (EDAYO), impulsaron el empoderamiento de las mujeres con talleres de autoempleo en corte de cabello, barbería, maquillaje de fantasía, globoflexia y manualidades en fieltro, conocimientos básicos para una formación e inserción laboral.



Los talleres se llevaron a cabo con recursos del Programa para el Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), en una primera etapa estuvo dirigido a féminas del barrio San Lorenzo y la colonia Acuitlapilco de la localidad.



’Mujeres de Arena’, son testimonios de Ciudad Juárez, del dramaturgo Humberto Robles, estrenada en 2002, en la Ciudad de México.



La Policía Municipal pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.