PRESENTARÁ MARKO CORTÉS LICENCIA COMO DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN PARA REELEGIRSE - • Aspiro a ser el dirigente nacional del PAN para sacar a este mal gobierno en el 2024 - Tepic - todotexcoco.com


Redacción | Mi Diario Nayarit

PRESENTARÁ MARKO CORTÉS LICENCIA COMO DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN PARA REELEGIRSE



• Aspiro a ser el dirigente nacional del PAN para sacar a este mal gobierno en el 2024

PRESENTARÁ MARKO CORTÉS LICENCIA COMO DIRIGENTE NACIONAL DEL PAN PARA REELEGIRSE

Septiembre 01, 2021 22:24 hrs.
Política Nacional › México Nayarit
Redacción › Mi Diario Nayarit


• Asiste a la toma de protesta de Alfonso Martínez Alcázar como Presidente Municipal de Morelia.

El Presidente de Acción Nacional, Marko Cortés Mendoza, informó que este día presentará su licencia como dirigente nacional para buscar nuevamente la presidencia del partido.

’El día de hoy por la tarde-noche presentaré mi licencia como dirigente nacional para refrendarme como presidente del partido, para enfrentar con mayor fortaleza el 2024 y poder corregir el rumbo del país’, anunció.

De acuerdo con los estatutos del partido, a partir de mañana el Secretario General, Héctor Larios, asumirá las funciones de Presidente del PAN hasta que concluya el proceso interno.

Entrevistado en el marco de la toma de protesta de Alfonso Martínez Alcázar como Presidente Municipal de Morelia, Cortés Mendoza confió en refrendarse como dirigente nacional del PAN por los buenos resultados logrados el 6 de junio, entre los que destacan el incremento en 47 por ciento de la presencia del partido en la Cámara de Diputados.

Asimismo, señaló, el aumento de la población gobernada de Acción Nacional con más ciudades capitales, lo cual hace que el panismo vea con mucha satisfacción el resultado electoral y se pueda lograr el refrendo en la dirigencia nacional para enfrentar con bastante holgura la próxima elección.

Mi objetivo como dirigente refrendado del Partido Acción Nacional, dijo, será el de promover a los liderazgos del PAN para el 2024 y ser el árbitro de este proceso para que salgamos muy unidos, muy fuertes para corregir el rumbo.

’Yo busco corregir el rumbo de México en el 2024 y lo digo con absoluta claridad y el PAN tiene que estar cohesionado, unido, promoviendo diferentes perfiles y hay muchos perfiles, entre ellos está Ricardo Anaya, Mauricio Vila, la propia Maru Campos, hoy gobernadora electa de Chihuahua, Santiago Creel, Juan Carlos Romero Hicks, el gobernador Cabeza de Vaca, el gobernador Pancho Domínguez. Acción Nacional tiene muchas cartas, muchas posibilidades’, sostuvo.

Respecto al Tercer Informe de Gobierno, Cortés Mendoza aseguró que los tres años de este gobierno han sido realmente desastrosos, porque con sus malas decisiones solo se han generado más pobres, se ha ahuyentado las inversiones, se han perdido empleos y se ha aumentado la violencia y la corrupción. En síntesis, tenemos un gobierno fracasado y de promesas incumplidas.

’Lamentablemente son tres años perdidos, de mentiras, de promesas incumplidas, de negar la realidad e inventar una nueva. Estamos peor que antes en materia de seguridad, en materia de economía, hay más pobres que en el 2018, se ha incrementado en 3.7 millones de personas que pasaron a las filas de la pobreza y hay 2.8 millones más de mexicanos en la pobreza extrema’, destacó.

Alfonso Martínez Alcázar toma desde hoy las riendas del Ayuntamiento capitalino, en su segunda gestión en la administración municipal y con nuevos y viejos retos, pues si bien la ciudad no es la misma que hace tres años, cuando terminó su anterior periodo, hay temas aún pendientes, como la seguridad y la movilidad, que son de las principales demandas de los morelianos.

Finalmente, dijo que, ante la violencia generalizada en Michoacán durante la pasada elección, ’desde mi punto de vista como dirigente nacional del PAN, la elección de Michoacán debería de anularse’, pues está acreditado que el crimen organizado participó, presionó, amenazó, amedrentó y secuestró a candidatos, funcionarios de casilla y activistas políticos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx