Staff | Contrapapel.mx

Presidente de Atenco ordena quitar ambulancias a Protección Civil


Bomberos y elementos de PC amenazan como bloquear la carretera si el alcalde no los recibe

Presidente de Atenco  ordena quitar ambulancias a Protección Civil

Noviembre 30, 2018 14:03 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Elementos de H. Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil de este municipio, la mañana de este viernes realizaron una protesta en las afueras de la presidencia para exigirle al alcalde Andrés Ruíz Méndez les regrese las ambulancias que ordenó se le retirarán a esta dependencia.

El grupo de 15 bomberos y 5 de protección civil de este ayuntamiento, llegaron a las 8:15 de la mañana de este viernes y se plantaron con sus unidades para exigir les devuelva dos ambulancias que les fueron arrebatadas por la directora de salud municipal por indicación de Andres Ruiz Méndez presidente municipal.

Tras varias horas de espera, los manifestantes fueron atendidos por Gonzalo Altamirano Susano, contralor municipal quien les señaló que

En la explanada municipal el licenciado Gonzalo Altamirano susano contralor municipal atiende se tenían en el municipio estaban comodato.

El contralor dijo que por consecuencia terminado esta administración municipal, administrativamente fueron requeridas por el GEM, y la nueva administración tendría que hacer lo pertinente para solicitarlas nuevamente.

El funcionario municipal les propuso, por lo pronto a los elementos de protección civil y bomberos que  tendrán una unidad del DIF local para continuar con el apoyo a la ciudadanía.

Los inconformes le hicieron saber al contralor de la norma que marca la cofepris de dar un servicio adecuado con una ambulancia con los servicios indispensables, y de no ser así corren el riesgo de incumplir con las necesidades prehospitalarias y pudieran ser sancionados por un servicio inadecuado, y la necesidad de  traumatología.

Los manifestantes hasta este momento no se han movido de las afueras de la presidencia hasta que no sean recibidos por el alcalde priísta Andrés Ruíz Méndez.

Sin duda esta es una venganza que el ayuntamiento que encabeza Andrés Ruíz Méndez le hace a los habitantes de este municipio por no haber votado el pasado 1 de junio por su candidato que impuso el priísta el "Oaxaco". Ahora para dejar desprotegidos a los ciudadanos de este municipio ordenó les quiten las ambulancias y si llegara a registrar algún siniestro ciudadania y PC que se las arreglen como puedan.

Al ver la negativa del alcalde de no atenderlos, los elementos de Protección Civil y Bomberos amenazan con bloquear la carretera Texcoco-Lecheria

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.