Redaccion | La Nota Mexiquense

Presumen impactante saqueo del gobierno de Olvera en Naucalpan


Edgar Olvera dejó las arcas municipales con numerosas irregularidades.



Presumen impactante saqueo del gobierno de Olvera en Naucalpan

Agosto 28, 2018 10:02 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Redaccion › La Nota Mexiquense


Las arcas municipales presentan numerosas irregularidades, todavía a solventar, en donde el peculado o malversación de recursos públicos está más que acreditado, además de obras faltantes, duplicadas y otras inexistentes.

De entre los diferentes compromisos y deudas dejadas de Olvera, resaltan esas obras del Parques lineales, Luis Barragán, ’las Marinas’ y rehabilitación del pavimento asfáltico del Boulevard Luis Donaldo Colosio, cuyo débito supera los 20 millones de pesos.

De igual manera y que para nada es menor el asunto, confirmar y sustentar la clara malversación de fondos públicos y el peculado.

Lo anterior, y de los trabajos aquí sí, realizados e inaugurados en noviembre de 2016, y ratificados en el presupuesto de egresos del mismo año, en sesión pública de cabildo.

El reclamo de pago de las empresas comercializadora Bazdac, S.A. de C.V., y Construcciones Aliansa del Centro, S.A. de C.V., destapan la presumible y cadena de corrupción Olverista.

Pero también, la omisión, el seguimiento y falta de transparencia de ese gobierno que llevó a Naucalpan todavía más al presunto y completo ’saqueo del erario público’.

Asimismo, y pese a que hasta el momento nadie de los miembros del ayuntamiento ha pretendido actuar por la vía legal, es claro que también asumen la total responsabilidad de sus actos en el caso

Aunado y esperar además a que otros justamente asuntos salgan-todos ellos del dinero público- y de eso se trata- el conocer a detalle, en dónde quedó ese circulante etiquetado para esas obras.

Francamente que la situación es complicada, y es urgente la aplicación de una y diversas auditorías a la administración o gerencia de Olvera, debido a que hay más cosas raras.

El exigir al organismo de Fiscalización del estado de México (Osfem), y otras autoridades competentes, tome cartas en el tema a fin de observar, solventar, y si es posible resarcir los daños.

Demandar la revisión de la cuenta pública 2016 y 2017, en la que también por ahí se presume de distintas obras duplicadas y otras inexistentes.

Así también, el análisis de los distintos Fondos Federales y su aplicación, o reconducción de los fondos si fuese necesario, para ubicar el capital.

Por otra parte, investigar al Organismo de Agua Potable (Oapas), de la situación financiera en la que se encuentra, toda vez que trascendió que numerosas participaciones y/o recursos no llegaron al ayuntamiento, por falta de liquidez, cuando supuestamente la empresa es autosuficiente.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.