Presupuesto 2022 contempla ayuda a adultos mayores de 3,100 a 3,700 pesos - El presidente López Obrador pretende aumentar la pensión para adultos mayores cada año un 20% - Álvaro Obregón - todotexcoco.com


Redacción | Emmanuel Ameth Noticias

Presupuesto 2022 contempla ayuda a adultos mayores de 3,100 a 3,700 pesos


El presidente López Obrador pretende aumentar la pensión para adultos mayores cada año un 20%

Presupuesto 2022 contempla ayuda a adultos mayores de 3,100 a 3,700 pesos

Noviembre 14, 2021 22:39 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
Redacción › Emmanuel Ameth Noticias

La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes informó que para el Presupuesto de Egresos de 2022 contemplan aumentar la pensión a los adultos mayores de 3,100 a 3,700 pesos, el último para las zonas más pobres.

Este año cerrará con 1 millón 350 mil nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las personas adultas mayores, con ello el padrón alcanzará a más de 9 millones 350 mil con una inversión de 154 mil 660 millones de pesos.

Actualmente los ocho millones de personas que reciben este beneficio, obtuvieron un aumento del 15%, es decir, de dos mil 700 pesos, el recurso neto total es ahora de tres mil 100 pesos.

Indicó que luego de que en agosto las personas entre 65 a 67 años realizaran su trámite de incorporación a la pensión, en noviembre comenzará la entrega de tarjetas en todo el país a quienes ya fueron incorporados en las tres primeras etapas.

Sobre cómo procederá este pago, explicó que quienes pertenecen a los mil 182 municipios más pobres del país, en los que ya se concluyó el trámite de incorporación, cobrarán tres bimestres, es decir, julio-agosto, septiembre-octubre y noviembre-diciembre. En tanto, los adultos mayores de los 361 municipios donde se concluyó el registro durante el bimestre septiembre-octubre, recibirán el pago de dos bimestres.

Y quienes habitan los 317 municipios en los que se lleva a cabo actualmente la incorporación, recibirán el pago de un bimestre, es decir, noviembre-diciembre.

La entrega de la pensión la realizarán a través de módulos ubicados en distintos puntos, por lo que para localizar el módulo correspondiente para recoger la tarjeta se puede ingresar al portal http://pensión.adultosmayores.bienestar.gob.mx/

La subsecretaria indicó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aspira a que la pensión se cierre en seis mil pesos, por lo que conforme pase el tiempo, ésta crecerá a un 20%.

’El próximo año habrá un incremento del 20%, en el 2023 otro 20%, y el 2024 igual, de tal manera que lo que el Presidente de la República aspira es que los adultos mayores para el 2024 reciban aproximadamente seis mil pesos’, comentó Ariadna Montiel.

Destacó que la pensión para el bienestar de las personas mayores, que tiene bajo su responsabilidad, tiene como propósito llegar a más adultos mayores, ahora en la nueva incorporación, la suma es de dos millones 200 mil, registrados, en una estrategia que se estableció por etapa, y que la prioridad será atender primero a los más pobres.

’Estamos atendiendo a los más pobres, ahorita estamos registrando a todos, pero vamos a ir dando los apoyos a los más pobres, recordemos que este año el presidente anunció un incremento del 15%, entonces los 8 millones de adultos mayores que ya tenían su pensión, que recibían 2 mil 700 pesos, pasó a 3 mil 100 pesos, lo implicó una inversión de 9 mil millones de pesos’, informó.Con información de NOTICIASZMG

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-