Presupuesto 2022 para el 2024 - Índice político - Benito Juárez - todotexcoco.com


Francisco Rodríguez | guerrerohabla.com

Índice político

Francisco Rodríguez


Presupuesto 2022 para el 2024

Presupuesto 2022 para el 2024


Noviembre 14, 2021 14:34 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Francisco Rodríguez › guerrerohabla.com

* Presupuesto 2022 para el 2024 * AMLO teme a la revocación * Chiapas: rebelión de madereros


Los mexicanos hemos sido sometidos a un bombardeo publicitario bestial con nuestro propio dinero…
… que dizque la devolución al pueblo de la industria eléctrica…
… que primero los pobres en los presupuestos públicos…
… que la revocación diagonal ratificación del mandato de AMLO.
La realidad monda y lironda es otra…
… han desvirtuado la información, han engañado con el petate del muerto, han inventado todas las bravatas –’putas’, ’brujas’, ’aborteras’, ’culeras’, se gritaron a todo pulmón-- sobre los alcances de los recién aprobados Presupuestos de Ingresos y Egresos de la Federación para 2022…
… ¡todo para salir con una batea de mondongo marca patito!
Recién hemos visto los mismos artificios, las mismas tretas de un gobiernito como el de Peña Nieto, como el de Calderón, como el de…
… un gobiernito al que le soplan vientos de fronda por su incompetencia comprobada, por su corrupción desenfrenada y por sus procederes electoreros, pero que se empeña todos los días en tomar decisiones atentatorias contra nuestros bolsillos y nuestra indignación.
Los diputados de Morena, los de la Cuarta Deformación, han ubicado al aparato gubernamental en un callejón sin salida, en un descrédito histórico…
por no cambiarle siquiera una coma al ukase autoritario enviado desde las alas sur y norte de Palacio Nacional.
Presupuestos para regalar dinero…
… para comprar votos…
… cada vez más caros…
… dadas las fallas e incumplimientos de la Administración.


Todo para que perviva la 4T


Robar sin decoro. Al fin y al cabo el Presupuesto de Ingresos sin respaldo posible en la reseca economía mexicana lo tendrán que subsanar pidiendo prestado al extranjero, a los buitres neoyorquinos que sólo esperan otra oportunidad para seguir cobrando intereses de escándalo, aunque jamás se paguen las deudas principales.
Pero los diputados, haciendo como si la virgen les hablara, votaron con absoluta desfachatez los términos de un presupuesto que no obedece a ningún fundamento, a una sola idea, a una mínima estrategia económica, tan solo a las tretas de los de cuatroteros de Palacio para lograr fines moralmente aviesos.
Han votado para el escarnio y la befa. Han levantado el dedo para complicitarse impunemente con los ladrones de nuestro dinero para la continuidad del proyecto de la 4T --¿cuál?, ¿empobrecer a todos los mexicanos?--, con los infames que quieren hacerse escandalosamente multimillonarios en base a los atracos de la deuda externa que ya nos tiene en el grito y en el suspiro.
No que quieren… sino que ya lo están haciendo.
Tal es la única empresa pública en la que han triunfado: la empresa de hacernos deliberadamente más pobres y hambrientos, mientras ellos se retacan los bolsillos, y todavía pretenden mantenerse en el poder para seguir saqueando nuestros haberes.
Para seguir destrozando la riqueza petrolera, para seguir entregando todo, creyendo que es la única manera de lograr impunidad a su salida, confiando en que los mexicanos no tenemos memoria para el reproche, para el juicio popular a sus desmanes, y no tenemos ni aparatos para supervisar y controlar desde la sociedad sus atrevimientos desquiciados. Han fabricado su propia impunidad.
‎¿Alguien cree que merezcan seguir en el pandero en el 2024?


Indicios


Más claro ni el agua. La hoja de ruta ya está trazada: negarle al INE los recursos adicionales, necesarios para llevar a cabo la magna empresa de organizar la consulta para la revocación de mandato y, cuando el organismo se diga incapaz de llevarlo a cabo por no poder costearlo, entonces lanzarlos a la jauría de chairos y amlovers cual culpables de que el ejercicio democrático no se realizara. En el lodoso fondo, sin embargo, está la percepción ya asumida en Palacio Nacional de que AMLO pudiese perder la apuesta por la que inicialmente apostaba: permanecer en el cargo hasta el término de su mandato. Y es que, aunque se le observe popular, la realidad es que ha perdido respaldo de grupos y de organizaciones que se sienten defraudadas por la falta de cumplimiento de compromisos hechos en su laaaarga campaña electoral de 18 años. * * * Ya comenzaron las quejas y hasta las amenazas por el fallo de la Corta de Justicia que favorece a Oaxaca por sobre Chiapas en cuanto a la territorialidad de la zona conocida como Los Chimalapas. Se trata de casi 170 mil hectáreas de bosques de maderas preciosas que, inicialmente, fueron invadidas por madereros a los que distintos gobiernos chiapanecos favorecieron hasta inscribiendo su pertenencia en la Constitución de la entidad –por sobre la General de los Estados Unidos Mexicanos-- que hoy mal gobierna Rutilio Escandón. El bisne es el bisne y los madereros, junto con los políticos, pueden provocar otra masacre con tal de conservar para Chiapas esos pródigos terrenos hasta ahora explotados irracionalmente. * * * Y por hoy es todo. Le reconozco la lectura a estas líneas y, como siempre, le deseo que tenga ¡buenas gracias y muchos, muchos días!


https://www.indicepolitico.com
indicepolitico@gmail.com
@IndicePolitico
@pacorodriguez

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-