Pretende AMLO despojarse de responsabilidad al permitir que estados compren vacunas contra el Covid-19


*El diputado federal perredista por Guerrero Raymundo García Gutiérrez, calificó como irresponsable.

| Marcial Campuzano | Desde guerrerohabla.com
Pretende AMLO despojarse de responsabilidad al permitir que estados compren vacunas contra el Covid-19

Salud

Enero 23, 2021 22:21 hrs.
Salud Nacional › México Guerrero
Marcial Campuzano › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com
Chilpancingo, Gro. 23 enero, 2021.-El diputado federal perredista por Guerrero Raymundo García Gutiérrez, calificó como irresponsable al presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, al permitir que los estados del país compren por cuenta propia la vacuna contra el coronavirus, y advirtió que con ello el titular del Poder Ejecutivo federal se despojará de toda responsabilidad.
La declaración del legislador federal se dio luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia mañanera, que los gobernadores de los 32 estados del país están en libertad de comprar vacunas contra el covid-19, esto horas después de que el subsecretario de Salud Hugo López Gatell, había negado esa posibilidad a los gobernadores del país en la sesión que ayer celebró la Conferencia Nacional de Gobernadores.
El diputado federal perredista por la región de La Montaña de Guerrero, aclaró que la mayoría de los gobernadores del país seguramente no tienen dinero para adquirir vacunas contra el covid-19 ante los laboratorios, pero que habrá otros que tienen posibilidades al tener mayores ingresos propios.
Al permitir que los estados compren vacunas contra el coronavirus, de manera anticipada el presidente de México se quiere deslindar de la responsabilidad que tiene, porque sabe que no va a poder cumplirle a los mexicanos para que todos se vacunen contra el coronavirus.
’Lo que tenemos que hacer los mexicanos es que el presidente de la República cumpla con la responsabilidad que tiene, que compre las vacunas que sean necesarias para proteger a todos los mexicanos contra este mal que ha acarreado muchos males al país’, indicó.
García Gutiérrez aclaró que ningún estado del país ni ninguna región de las entidades están exentos de tener contagios de coronavirus, ’porque los ciudadanos tienen que atender sus necesidades y ello implica traslados de un lugar a otro, y en esa trayectoria pueden contraer el virus con lo que estamos en riesgo todos’.
El legislador federal es de la opinión que la pandemia está fuera de control en el país, ’así lo demuestran los números porque cada día hay más muertos y contagiados’.
Raymundo García agregó que a los males acarreados por la pandemia, se suman el deficiente servicio hospitalario que hay en la región de La Montaña, en donde hacen falta médicos, enfermeras y medicinas para la población indígena.
<


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.