Prevén descenso de temperatura en gran parte del país


•Por el frente frío número 8 y una masa de aire polar asociada, pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

| Con información de Notimex | Desde AquiEdomex
Prevén descenso de temperatura en gran parte del país

Clima

Octubre 31, 2019 09:24 hrs.
Clima Nacional › México Ciudad de México
Con información de Notimex › AquiEdomex

CIUDAD DE MÉXICO.- 31 octubre 2019. Este jueves se registrará un marcado descenso de temperatura en la mayor parte del territorio mexicano, ocasionado por el frente frío número 8 y una masa de aire polar asociada, estimó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se esperan temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius y posibles heladas en sierras de Baja California, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en las montañas de Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala y Veracruz.

Además se pronostica probabilidad de nieveo aguanieve en áreas ubicadas a más de 3 mil 500 metros sobre el nivel del mar.

Por otra parte, se estima evento de nortecon rachas de viento que podrían superar 100 kilómetros por hora (km/h) y oleaje de 4 a 6 metros en el litoral de Veracruz, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y con rachas mayores a 70 km/h y olas de 2 a 4 m en la costa de Tamaulipas.


Se suma una masa de aire polar asociada

Se suma una masa de aire polar asociada

Asimismo, se prevé viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, Mar de Cortés y zonas de Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tabasco y Campeche.

En cuanto a lluvias, se esperan precipitaciones torrenciales en Chiapas; intensas en Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Tabasco, y muy fuertes en San Luis Potosí, Querétaro y Campeche.

Así como fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Nayarit, Guanajuato y Morelos, y lluvias aisladas en Nuevo León.

Las condiciones descritas las provocarán el frente frío número 8 y la masa de aire polar que lo impulsa, en interacción con una zona de inestabilidad atmosférica que se localizará al suroeste de las costas de Jalisco y Colima, y la aproximación de una nueva onda tropical a la Península de Yucatán.

En el transcurso del día, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Con información de Notimex

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.