Prevén para octubre mudanza de Ssa a Guerrero - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Prevén para octubre mudanza de Ssa a Guerrero


Prevén para octubre mudanza de Ssa a Guerrero

Julio 19, 2021 08:42 hrs.
Gobierno Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El Presidente AMLO recorrió el inmueble al que llegarían los directivos
La mudanza de la Secretaría de Salud federal a Guerrero se podría concretar por fin en octubre, al menos de sus directivos que pasarán a ocupar una parte del edificio del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5).

El Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador recorrió esta mañana en privado el inmueble de donde, según un funcionario del Gobierno local, será desalojado el sistema de transporte Acabús.

’Está muy bien, si se cambia la Secretaría de Salud’, comentó al llegar a la supervisión del Libramiento Poniente de Acapulco.

En su discurso, precisó que regresará el 3 de octubre para inaugurar la rehabilitación del Parque Papagayo y ver el avance de los preparativos de la mudanza.

’Vamos a evaluar cuánto se ha avanzado para que se establezca en Acapulco la Secretaría de Salud del Gobierno federal’, dijo.

Uno de los responsables de la mudanza por parte del Gobierno de Guerrero explicó que en el recorrido de la mañana vieron la maqueta del edificio y todas las posibilidades que tiene con las naves, donde caben 250 personas en cada una, si bien todavía no saben cuántos habrán de mudarse ni el tipo de contrato para la entrega de una parte del lugar.

’Lo que quiere el Presidente es que quien esté de la Secretaría de Salud de aquí sean las directivas, desde los secretarios, los mandos directivos estén aquí básicamente y que sea de manera gradual, pero que ya que esté listo antes del fin del presente Gobierno del licenciado Héctor Astudillo, en octubre, en los primeros días de octubre ya debe de estar la primera parte’, afirmó.

La instalación de la Secretaria de Salud en Guerrero fue una de las promesas del Presidente en 2018 para descentralizar al Gobierno desde la Ciudad de México, aunque en la mayoría de las dependencias esto se ha congelado.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con un examen Examen 12 de septiembre, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx