Previenen el hostigamiento laboral en Chimalhuacán - - Chimalhuacán - todotexcoco.com


ALFREDO CONTRERAS PRADO | diarioalmomento.com

Previenen el hostigamiento laboral en Chimalhuacán



Previenen el hostigamiento laboral en Chimalhuacán

Agosto 23, 2021 18:43 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
ALFREDO CONTRERAS PRADO › diarioalmomento.com

Chimalhuacan, Mex.-El Gobierno de la localidad, a través del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), en coordinación con el Centro Interamericano para la Productividad y la Competitividad (CIPCO), S.C, capacitó a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito local con el Taller de Sensibilización sobre prevención, atención del acoso laboral, moobing, hostigamiento y acoso sexual en el ámbito del trabajo.
De acuerdo con personal de Instituto de la Mujer local, las acciones tienen el objetivo de atender, prevenir, sensibilizar y capacitar al personal sobre los tipos de violencia y discriminación, a fin de evitar la revictimización y brindar una atención integral a la ciudadanía.
El taller virtual y presencial, tuvo una duración de 24 horas divididas en cuatro sesiones, abordaron los temas de Derechos Humanos, Género, Violencia y Discriminación, su impacto, acciones de prevención e intervención, por mencionar algunos.
En las actividades participaron un total de 25 funcionarios, 12 elementos de la Policía de Género y Departamento de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, así como personal de los Institutos de la Juventud y de la Mujer, Atención a la Ciudadanía y Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Chimalhuacán.
Proyectan que, durante la segunda quincena del mes de agosto, CIPCO impartirá el diplomado ’Masculinidades, género y violencia’ con una duración de 120 horas, del mismo modo, participarán las áreas preventivas de Seguridad Ciudadana para fortalecer las habilidades de los uniformados.
La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.
Para más información llamar al teléfono: 58-52-00-02

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx