PRI inicia ruta crítica para celebrar su 23 Asamblea Nacional en diciembre - *Preparan el encuentro donde puede haber definiciones, cambios y ajustes en sus estatutos rumbo a los años políticos que vienen - Gustavo A. Madero - todotexcoco.com


24 Horas | guerrerohabla.com

PRI inicia ruta crítica para celebrar su 23 Asamblea Nacional en diciembre



*Preparan el encuentro donde puede haber definiciones, cambios y ajustes en sus estatutos rumbo a los años políticos que vienen


PRI inicia ruta crítica para celebrar su 23 Asamblea Nacional en diciembre

Octubre 04, 2021 22:44 hrs.
Política Nacional › México Ciudad de México
24 Horas › guerrerohabla.com

Ciudad de México. 04 octubre, 2021.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) instaló la Coordinación Nacional Organizadora con lo que dio inicio a los trabajos rumbo a la celebración de la XXIII Asamblea Nacional Ordinaria, que culminará el 11 de diciembre con una sesión plenaria en la Ciudad de México en formato híbrido debido a los protocolos por coronavirus o COVID-19. Se adelanta que el objetivo es discutir el proyecto de país, la estrategia política, así como la vida interna y su futuro. Se espera la participación de 3 mil 274 delegados, quienes serán elegidos desde los niveles seccionales, municipal y de las demarcaciones capitalinas.

Para saber. El 1 de octubre se instaló la Comisión Nacional Preparatoria, presidida por José Antonio González Fernández, exdirigente nacional. Se trata de una instancia integrada por destacados priistas.

El calendario
-Del 7 al 18 de octubre, se llevarán a cabo reuniones informativas con la militancia para alcanzar la mayor difusión de la convocatoria y de su reglamento, así como de la organización de los trabajos deliberativos y electivos.
-Del 23 de octubre al 27 de noviembre se organizarán conferencias magistrales con especialistas en diversas materias.
-Del 23 de octubre al 7 de noviembre se celebrarán Asambleas Municipales en todas las entidades federativas, para deliberar y elegir a los delegados.
-Del 12 al 27 de noviembre, el partido llevará a cabo Asambleas estatales, en las que, además de deliberar, se elegirá a los delegados.
-7 y 8 de diciembre se realizarán los trabajos de cuatro Mesas Nacionales Temáticas: 1.-Proyecto de país; 2.-Estrategia política; 3.-Vida interna del partido, y 4.-Prospectiva del partido.
-9 y 10 de diciembre se dictaminarán, en la Comisión Nacional de Dictamen, los grandes acuerdos nacionales que serán sometidos a la plenaria.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx