PRI y PRD piden certeza en los resultados al IEPC - Zona Cero - Chilpancingo - todotexcoco.com


Roberto Santos | guerrerohabla.com

Zona Cero

Roberto Santos


 
PRI y PRD piden certeza en los resultados al IEPC

PRI y PRD piden certeza en los resultados al IEPC


Junio 08, 2021 22:41 hrs.
Periodismo Estados › México Guerrero
Roberto Santos › guerrerohabla.com

La presión debe ser mayúscula para el IEPC cuando los dos partidos de la alianza PRI-PRD anuncian que no van a reconocer los resultados si no hay certeza de los mismos.
Aún no se sabe qué pasó en este órgano electoral para que algo que siempre se ha hecho y de la mejor manera, simplemente no funcionara como debía de hacerlo.
O no se contrató a la empresa adecuada o se quisieron aventar el paquete para ahorrarse unos pesos, con todo el riesgo de meterse en problemas al jugarse la credibilidad del órgano electoral, cosa que están a punto de lograrlo.
Es cierto que el PREP solo es un conteo preliminar a partir de una muestra que se logra al contabilizar las actas durante 24 horas, para cerrarse con los datos que se tengan registrados, aunque nunca habían sido en tan pequeño porcentaje, del 30 por ciento, que no genera tendencia en la elección.
De acuerdo con el calendario electoral, este miércoles los votos serán contabilizados por los órganos distritales y municipales, pero con la salvedad de que la alianza pide abrir paquetes donde tengan registrada alguna irregularidad, porque señala que existen anomalías en casi el 50 por ciento de las actas, y eso es verdaderamente grave
Por eso es que ’el tanque de la política’ se vio muy ingenuo al pedir que sus aliados reconocieran los resultados de la elección, cuando los líderes del PRI y del PRD ya anuncian que van a impugnar la elección si el órgano electoral no entrega datos confiables.
Hay que aclarar que los líderes del PRI-PRD no descalifican a la candidata de Morena, Evelyn Salgado, solo dejan clara su postura de que en este momento ’no hay nada para nadie’, y que se deben esperar a tener el cien por ciento de los votos.
Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida piden que el órgano electoral dé certeza a la contabilidad de las actas de casillas, porque los números que ellos tienen no coinciden con los del PREP.
En su opinión el INE y el IEPC fallaron al pueblo de Guerrero.
Es necesario que el IEPC dé certeza a la elección para que deje a todos contentos con los resultados, y así quien se levante con el triunfo no los ponga en tela de duda.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx