Priístas amedrentan, amenazan y difaman a fotoperiodista en Acapulco - - Acapulco - todotexcoco.com


| codice21.com.mx

Priístas amedrentan, amenazan y difaman a fotoperiodista en Acapulco


Priístas amedrentan, amenazan y difaman a fotoperiodista en Acapulco

Junio 04, 2021 11:44 hrs.
Policiaca Nacional › México Guerrero
› codice21.com.mx

El fotoperiodista acapulqueño, Raúl Sendic García Estrada, acudió al Ministerio Público a interponer una denuncia por amenazas de muerte por parte de simpatizantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

La mañana de este viernes, García Estrada interpuso la denuncia por amenazas de muerte que recibió de manera directa por personas afines al PRI la tarde de ayer.

Sendic García señaló en entrevista que la mañana de ayer, vio una aglomeración de personas en las oficinas ubicadas a unos metros de Cuahutémoc, en donde se acercó a tomar unas fotografías, pues se le hizo raro ver la reunión en plena veda electoral, acto seguido, se le acercaron dos hombres, quienes le querían quitar su cámara fotográfica y su teléfono celular, lo golpearon y amenazaron de muerte.

El fotoreportero y maestro de la UAGro, Raúl Sendic García, también denunció que los están difamando en distintos portales y plataformas digitales como supuesto secuestrador de mujeres, por lo cual dijo se deslinda se dichos señalamientos y pidió que investigue y se castigue a los dos integrantes del PRI.

"Me preocupa las amenazas, de alguien de partido del PRI, yo considero, siendo periodista independiente, siento que es algo muy peligroso", manifestó.

Reiteró que dos hombres, al parecer encargado de seguridad del inmueble y el otro simpatizante del PRI, le expresaron
"te vamos a partir tu madre" "por eso matan a los periodistas" "te vamos a matar".

Relató que ayer en la tarde se enteró que las páginas digitales Lo Real de Acapulco y Mitote de Acapulco, aparecía su fotografía y lo difamaban de presunto secuestrador de mujeres.

"Están utilizando mi imágen para perjudicarme, siendo que nunca he intentado secuestrar a nadie o violentar a alguien", concluyó.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx