Emmanuel Ameth | Emmanuel Ameth Noticias

Priistas exigen a AMLO resultados antes de entrar pero callan sobre el 60% que incumplió Peña Nieto


La molestia de haber perdido la contienda electoral por parte de los prianistas no se ha hecho esperar en redes sociales: no sólo estuvieron ‘callados’ ante el cúmulo de injusticias que enfrentó el país, sino que olvidan que le restan 5 meses a EPN para cubrir el 60% de sus promesas

Priistas exigen a AMLO resultados antes de entrar pero callan sobre el 60% que incumplió Peña Nieto

Julio 05, 2018 13:53 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

ARTÍCULO DE OPINIÓN

La falta de capacidad, la ignorancia, la frivolidad, la intransigencia, la soberbia, el cinismo, la incongruencia, además de su pusilanimidad, parquedad, patanería y zafiedad… entre muchas otras ’cualidades’ priistas, fueron las que los sepultaron en Hidalgo, uno de los últimos bastiones tricolores del país que fueron cortados de tajo por el efecto Andrés Manuel López Obrador.

Reconocer sin embargo que si en estos más de 5 años no tuvieron queja alguna, ahora comienzan a tener un poco de conciencia social y a ser críticos en las formas y los fondos de la política que se llevará a cabo. Si acaso, dejar manifiesto que aunque se aplaude que tengan ‘en la mira’ la actuación de Andrés Manuel López Obrador y la congruencia con sus promesas de campaña, al actual mandatario aún le restan 5 meses y aún ostenta el 60% de sus promesas de campaña sin cumplir, como publicara Sin Embargo hace un par de meses.

Y es que Hidalgo no es precisamente un paraíso en oportunidades laborales, encontrándose muchas de las mejores opciones dentro de la administración pública, un lugar reservado para quienes su valía se juzga única y exclusivamente en su capacidad para poder operar en elecciones (para ser mapaches, pues). Pero fallaron y los dirigentes saldrán con el cuchillo largo a reajustar sus espacios teniendo en cuenta que por lo menos en delegaciones federales y a partir de diciembre, nadie tiene garantizada su permanencia tras el cambio de administración.

La amargura de saberse ‘inútiles’ en lo único que presumían capacidad no se compara al tránsito que muchos de los priistas tendrán en las filas del desempleo, teniendo que desempolvar libros para ver si pueden recordar algo de lo que supuestamente ‘saben’ antes de comenzar a tocar diversas puertas.

En Hidalgo así como en el resto de los otrora bastiones priistas, la pérdida caló hondo y la mayor parte de los mismos aún se encuentra en la etapa de la negación. No imagino cuál será su reacción cuando próximamente el PRI comience a perder también las gubernaturas que todavía ostenta.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.