Teodoro Rentería Arróyave | diarioalmomento.com

Comentario a Tiempo

Teodoro Rentería Arróyave


Primera plana y nuevos maestros en periodismo

Primera plana y nuevos maestros en periodismo


Abril 29, 2018 23:32 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Teodoro Rentería Arróyave › diarioalmomento.com

A todos los niños del mundo, en particular a mis nietecitos: Arnau, Gustavo, María Fernanda y María José, en este su día, en que como todos, debemos de entregarles amor y ternura al igual que la educación que asegure su futuro.

Este fin de semana fue pródigo en cuanto a logros en el gremio periodístico organizado de México. El viernes pasado el presidente de nuestro querido y cincuentenario Club Primera Plana, licenciado José Luis Uribe Ortega, presentó ante la Asamblea Nacional de Socios, su Primer Informe de una gestión plena de logros en la unidad.

Gracias al impulso constante en la profesionalización del periodista, al que nos hemos entregado con todo ahínco, la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, el Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE, el propio Club y todas las organizaciones que nos integramos, este sábado se graduaron 30 colegas en la Maestría en Periodismo.

Estupendo logro en el que se conjugaron el esfuerzo de todos, mencionamos en primer lugar a la institución superior, Instituto Ortega-Vasconcelos de México, cuyo director, doctor Antonio Meza Estrada, en conjunción con nuestras organizaciones gremiales nacionales hemos logrado facilitar el acceso de compañeros para realizar estas carreras de posgrado.

José Luis Uribe, resaltó en su Informe su decisión de transformación del Club Primera Plana, al lograr que, como nunca, en una sola sección, ingresaran 60 nuevos colegas en el propósito de vitalizar nuestra institución cincuentenaria.

También es de distinguir el cambio en nuestro Estatuto, para que a partir de la actual administración, el periodo aumente de dos a tres años, sin posibilidad de reelección hasta pasado dos de los mencionados ciclos. Por último buena noticia fueron las finanzas del Club, sin deudas y con números negros.

Con respecto a nuestros nuevos maestros en periodismo, como ha dijimos, con el esfuerzo de todos, en esta ocasión las organizaciones nacionales y en forma muy especial las locales que nos conforman: Comunicadoras de Mexicali, en forma particular su líder moral, maestra Colila Eguía Tonella, que por cierto fue una de las graduadas, al igual que Zahady Nolazco Rodríguez, presidenta de la Asociación de Periodistas de Ensenada, y Adriana Tavira García, presidenta de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca.

Felicidades al presidente del Club Primera Plana, José Luis Uribe Ortega y a todos y a cada uno de los nuevos maestros en periodismo, exacto, como lo dijimos, todo esto redundará en beneficio de la primordial tarea de los periodistas: servir a la sociedad. En nuestra entrega de mañana el cuadro de honor de los nuevos maestros en periodismo.

Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en teodoro@libertas.com.mx, teodororenteriaa@gmail.com Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar:www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org



Lic. Teodoro Rentería Arróyave.
Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo
CONALIPE, C.V.
Presidente.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.