Irza noticias | guerrerohabla.com

Privan de su libertad policías comunitarios a dos reporteros


*Policías comunitarios de la localidad de Petaquillas liberaron a dos reporteros la noche de este domingo.

Mayo 21, 2018 21:52 hrs.
Seguridad Estados › México Guerrero
Irza noticias › guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro., mayo 20 de 2018 (IRZA).- Luego de que por alrededor de dos horas los mantuvieron privados de su libertad, policías comunitarios de la localidad de Petaquillas liberaron a dos reporteros la noche de este domingo.

Al reportero de esta Agencia de Noticias IRZA, Fabián Ortiz Trigo, los policías comunitarios lo detuvieron poco antes de las 21:00 horas de este domingo, cuando cubría una nota sobre un accidente de motociclistas que regresaban del AcaMoto 2018 a la altura de la colonia Los Pinos, sobre la carretera federal, entre Petaquillas y un deshuesadero.

Sin razón alguna los comunitarios se lo llevaron privado de su libertad, lo esposaron, lo subieron a una camioneta y lo despojaron de su teléfono celular, y al poco rato llegó e intercedió por Fabián Ortiz Trigo el corresponsal de Milenio, Pablo Maldonado, quien a pesar de identificarse también lo retuvieron en ese poblado cercano a esta ciudad capital.

Para exigir la liberación de sus dos compañeros acudió un grupo de reporteros de esta ciudad, quienes ante la negativa de los policías comunitarios a entregarlos bloquearon el carril sur-norte del bulevar Chilpancingo-Petaquillas.

Así transcurrieron los minutos, con la exigencia de los reporteros para que los policías comunitarios liberaran a sus compañeros.

Lo hacían ante la presencia de un grupo de policías del estado, que únicamente fueron testigos presenciales, pasivos, de la privación ilegal de los dos reporteros.

Fue casi a las 22:30 horas cuando Fabián Ortiz Trigo y Pablo Maldonado fueron liberados tras la intervención de subsecretario de Asuntos Políticos de la Secretaría General de Gobierno, José Martín Maldonado del Mora, por instrucciones del secretario de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

Ya estaba ahí Ramón Navarrete Magdaleno, presidente de la Comisión estatal de Derechos Humanos del estado, quien sólo se limitó a decir, ante los cuestionamientos enérgicos de reporteros, que el caso se tendrá que analizar para emitir las recomendaciones correspondientes.

Luego, Fabián Ortiz y Pablo Maldonado, acompañados de los reporteros que acudieron en su solidaridad, se retiraron de ese lugar, conocido ya como un coto de poder de esos policías comunitarios que siguen operando violentando la ley.

Fabián Ortiz dijo en entrevista que cuando los comunitarios lo detuvieron arbitrariamente, solicitó a elementos de la Policía del Estado que estaban en el lugar del accidente que lo auxiliaran, pero los agentes se negaron.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.