Prohíben festividades religiosas por semáforo rojo en Guerrero


*Las iglesias deben contar con el 30 por ciento de ocupación del aforo total, con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

| Agencias de noticias | Desde guerrerohabla.com
Prohíben festividades religiosas por semáforo rojo en Guerrero

Religión

Enero 31, 2021 20:51 hrs.
Religión Nacional › México Guerrero
Agencias de noticias › guerrerohabla.com

www.guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 31 de enero de 2021.- El arzobispo del puerto, Leopoldo González González pidió mayor compromiso para cuidar la salud ante el retroceso a rojo en el semáforo Covid 19. En su conferencia dominical, subrayó que se deben tomar en cuenta las medidas preventivas, debido a que el riesgo de contagio es alto.

Leopoldo González destacó que la motivación para cumplir estas normas debe ser el respeto y el amor que cada uno ha de tener consigo mismo y el respeto y con los demás.

Indicó que unas normas sólo requieren nuestra atención responsable para cumplirlas, como salir sólo a lo necesario, usar cubrebocas, mantener la sana distancia.

Además de lavarnos más frecuentemente las manos, no desvelarnos, a los primeros síntomas ir al médico. Dijo que muchísimos hemos llorado la muerte de más de un ser querido y recordó que en enero, se tiene en promedio 22 defunciones al día por Covid.

Ante ello, Leopoldo González insistió que con la colaboración de cada uno podemos parar tanto dolor y muerte.

’Recordemos a familiares, amigos, conocidos y nos preguntemos si alguno está en situación muy crítica y cómo podemos ayudarle a que se vuelva a levantar y ver por sí mismo’, expuso.

Dijo que las indicaciones en cuanto a servicios religiosos son que están prohibidas las peregrinaciones, procesiones, ferias o fiestas patronales.

Las iglesias deben contar con el 30 por ciento de ocupación del aforo total, con el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Los horarios deben ser de lunes a domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Añadió que con el esfuerzo y la oración de todos, podremos lograr que tras 15 días de semáforo rojo,ya sean muchísimos menos los hogares que sufren por un familiar enfermo o muerto.
Fuente: Quadratín


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.