Promotores culturales organizan bazar en Acapulco por falta de dinero - *El bazar y la serie de exhibiciones artísticas se realizarán a un costado de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad de 10:00 a 22:00 horas, en el corazón de la ciudad. - Acapulco - todotexcoco.com


Karla Galarce Sosa | guerrerohabla.com

Promotores culturales organizan bazar en Acapulco por falta de dinero



*El bazar y la serie de exhibiciones artísticas se realizarán a un costado de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad de 10:00 a 22:00 horas, en el corazón de la ciudad.

Promotores culturales organizan bazar en Acapulco por falta de dinero

Julio 17, 2021 23:04 hrs.
Economía Nacional › México Guerrero
Karla Galarce Sosa › guerrerohabla.com


ACAPULCO, Gro., 17 de julio de 2021.- Artistas y promotores culturales guerrerenses invitaron al primer bazar del movimiento La Cultura es Primero, cuya finalidad es reunir dinero para cubrir gastos médicos de al menos cuatro de sus compañeros, quienes atraviesan complicaciones económicas, tras un año de confinamiento por la pandemia del Covid 19.

La poeta y promotora cultural, Citlali Guerrero Morales explicó en entrevista que el bazar que se hará este domingo, también busca visibilizar la falta de cobertura de seguridad social hacia integrantes del sector cultural y artístico, por lo que pretenden reunirse con la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda.

’Buscaremos una mesa de trabajo con la gobernadora electa donde el principal tema sea el establecimiento de un fondo de cobertura de seguridad social para creadores y promotores, similar al que tienen los periodistas’, dijo.

Lamentó que el sector cultural es el más abandonado, ya que carece de la prestación básica de seguridad social y, luego del confinamiento por la pandemia, existen cada vez menos fuentes de empleo garantizadas para ellos.

’Queremos hacer visibles estas necesidades y estas carencias’, indicó y añadió que en el bazar participan artistas de todas las disciplinas, promotores culturales y artesanos. El dinero recaudado con la venta de obra será destinado a cubrir los gastos médicos de los artistas Ana Barreto, Abraham Chavelas, Raúl Bedolla y Julio Wong.

Además de la recaudación, añadió, se suman a la exigencia de diferentes organizaciones ambientalistas porque el Jardín del Puerto, ubicado a un costado de la Terminal Marítima de Acapulco se abra de nueva cuenta a todo el público. El bazar y la serie de exhibiciones artísticas se realizarán a un costado de la catedral de Nuestra Señora de la Soledad de 10:00 a 22:00 horas, en el corazón de la ciudad.

Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.