Promueve CONCAMIN recuperación de empleos perdidos por pandemia


Apoyamos a nuestros trabajadores; Reemplearlos es la vía: Francisco Cervantes Díaz

| Gregorio Almazán Hernández | Desde diarioalmomento.com
Promueve CONCAMIN recuperación de empleos perdidos por pandemia

Economía

Octubre 14, 2020 11:11 hrs.
Economía Nacional › México Ciudad de México
Gregorio Almazán Hernández › diarioalmomento.com

Por Gregorio Almazán Hernández / REPORTERO
MIERCOLES, 14, OCTUBRE, 2020, 11:38 hrs.
CONCAMIN
ECONOMIA
GOBIERNO DE MEXICO



La Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) impulsa la campaña de promoción entre las empresas asociadas en sus cámaras y asociaciones para que, en la medida en que el ritmo económico lo permita, recuperen en sus plantillas laborales a quienes perdieron su empleo a causa de la pandemia del Covid-19.

’Queremos recontratar a quienes por el paro económico tuvieron que ser despedidos, pero si ahora podemos volverlos a integrar hay que priorizar a estas personas y también a las que tienen un crédito Infonavit para que no pierdan esta importante prestación’, explicó Francisco Cervantes Díaz, Presidente de la CONCAMIN.

El sector empresarial representado en el Infonavit lanzó en días pasados una campaña de concientización entre miles de empresas afiliadas y asociadas para tomar un compromiso con los trabajadores que perdieron su empleo durante estos meses de confinamiento sanitario.

La intención es que recontraten a quienes tienen un crédito vigente con Infonavit. Con esta iniciativa, muchos empresarios podrían ayudar a que una parte importante de trabajadores, hoy sin empleo, obtengan los ingresos para conservar su casa, patrimonio relevante en la vida de las personas, espacio de su hogar y condición importante para la estabilidad de sus familias.

El líder de los industriales explicó que las medidas de apoyo instrumentadas por Infonavit para afrontar la pandemia y apoyar a trabajadores y empresas se llevaron a cabo entre abril y agosto de este año.

Se logró apoyar a 351 mil 905 trabajadores en forma directa a través de los programas ’Seguro de Desempleo’, ’Prórroga Sin Intereses’, o de la combinación de ambas medidas, lo que representó $5,900 millones de pesos de liquidez otorgada a las familias durante la contingencia.

De acuerdo con datos del Infonavit, 33 mil 222 empresas se acogieron al programa de diferimiento del pago de las aportaciones obrero-patronales, de las que 31,555 fueron PyMEs (95%) con menos de 250 empleados y 1,667 fueron grandes empresas, de más de 250 trabajadores.

El apoyo de liquidez a estas empresas fue de $1,716 millones de pesos, protegiendo a un total de 2.4 millones de empleos.

’Pedimos a nuestros colegas industriales de todo el país que tengan presente esto e instruyan a sus áreas de Recursos Humanos a que den prioridad a la recontratación de quienes fueron sus trabajadores, lo cual ayudaría a miles de familias a recuperar los beneficios con que contaban a través del Infonavit’, finalizó Cervantes Díaz.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.