Promueve GEM nuevas experiencias turísticas en el EDOMÉX


Brinda Secretaría de Cultura y Turismo capacitación a prestadores de servicios del sector a través de talleres de creación de nuevos productos turísticos.

| Redacción | Desde diarioalmomento.com

Turismo

Diciembre 17, 2020 21:15 hrs.
Turismo Estados › México Estado de México
Redacción › diarioalmomento.com

• Preparan al sector para cuando haya una reapertura de las actividades turísticas y la entidad mexiquense pueda ampliar la oferta cultural, gastronómica, deportiva y recreativa por excelencia.

Toluca, Estado de México, .- Para crear nuevas experiencias turísticas de los municipios mexiquenses con vocación y recursos turísticos, que engrandezca la gastronomía, artesanías, cultura y deporte que dan identidad, la Secretaría de Cultura y Turismo capacitó a 336 representantes de 272 empresas del sector turístico, de los 10 Pueblos Mágicos de 11 municipios del Estado de México.

A través de la Subsecretaría de Turismo, mediante las capacitaciones se brinda acompañamiento a las y los prestadores de servicios del sector, a fin de impulsar nuevos productos que generen experiencias turísticas en los destinos con vocación, para ofrecer al turista la oportunidad de explorar con todos sus sentidos la magia del Estado de México.

La contingencia por COVID-19 ha generado cambios en el sistema socioeconómico, que hacen necesario buscar alternativas en la forma de hacer turismo en los próximos meses y años, de ahí la importancia de desarrollar acciones de acompañamiento que contribuyan a promover la reactivación económica de toda la industria turística de la entidad.

Es así que se prepara al sector turístico para cuando haya una reapertura de las actividades, para fortalecer la oferta cultural, gastronómica, deportiva, de salud y bienestar en el Edoméx.

Este curso de capacitación, en formato digital, consistió en cuatro módulos los cuales ofrecen herramientas en cooperación empresarial y diferenciación competitiva, creación de productos y experiencias turísticas, fijación de precios, así como de comunicación y comercialización.

Asimismo, se diseñaron dos talleres de creación de experiencias, divididos en dos etapas, a fin de establecer proyectos orientados a la creación de experiencias particulares como empresa y la creación de experiencias como Pueblo Mágico.

Con la creación de experiencias turísticas se fortalece la oferta a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) y emprendedores, los cuales obtendrán un diagnóstico para detectar sus áreas de oportunidad y necesidades, y así acercarse a los programas y productos más adecuados.

Esto último, permitiendo a los empresarios del sector unificarse en una cadena de valor que dé identidad a cada Pueblo Mágico, incentivando la afluencia turística de cada uno de ellos, para elevar el índice de ocupación hotelera y como consecuencia incrementar la derrama económica de los Pueblos Mágicos del Edoméx.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.