El Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección de Salud Municipal, realizó una ’Jornada de Vasectomías sin Bisturí’ en beneficio de 50 hombres que decidieron optar por un método de planificación familiar definitivo y seguro.
En un esfuerzo conjunto por promover la planificación familiar, la Dirección de Salud Municipal y el Gobierno de Chimalhuacán organizaron esta jornada en las instalaciones de la Dirección de Salud. Los servicios de vasectomía sin bisturí se ofrecieron de forma gratuita, como parte de un compromiso continuo con la salud y el bienestar de los chimalhuaquenses.
El director de Salud Municipal, Hugo Sergio González Rosales, indicó que ’la vasectomía sin bisturí es un procedimiento confiable y de bajo riesgo’. Explicó que, entre los servicios de planificación familiar, ’la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo, recomendado para las personas que ya tienen el número de hijos deseados, y se realiza con estricto apego a la Norma Oficial Mexicana Nom-005-SSA2-2016’.
’Esta jornada de vasectomía sin bisturí no solo fue un paso hacia la planificación familiar responsable, sino también un ejemplo del trabajo conjunto que puede lograrse en beneficio de nuestra comunidad. Chimalhuacán demuestra una vez más su compromiso con la salud y el futuro de sus ciudadanos’, concluyó el Director de Salud Municipal.