El empresario texcocano Ricardo Ávila Balcázar presidente de la ’Fundación Social Humana Ávila’, destacó la importancia de ayudar y promover a grupos de activistas sin fines de lucro que están en favor de la lucha contra el cáncer de mama, enfermedad de la cual subrayó, no sólo afecta a las mujeres, también la padecen los hombres.
Por esta razón, Ávila Balcázar, a quien lo reconocen como un líder social y sobre todo como humanista, por el apoyo que brinda a diversos grupos vulnerables de Texcoco, realiza cada 19 de octubre, un evento especial para las mujeres a fin de contribuir con esta lucha internacional.
Dicho evento, se efectuó en el Restaurante Bar La 21 Texcoco, donde decenas de mujeres asistieron para realizar diversas actividades como zumba, a cargo del instructor de baile fitness Joel Mancilla Trejo, quien las hizo bailar a ritmo de cumbia, salsa y rock and roll.
Posteriormente, hubo una charla por la fisioterapeuta Laura Albarrán Huescas quien habló sobre suelo pélvico y las revisiones periódicas que las mujeres deben hacer a su cuerpo, principalmente en él área del pecho, temática principal de esta reunión y en la cual a cada femenina le fue obsequiada una playera con la leyenda ’ tómate la vida a pecho’.
De igual forma el presidente de la fundación Ávila brindó una comida a las asistentes y los grupos participantes realizaron rifas donde los premios fueron masajes y clases de yoga gratuitos.