Staff | Contrapapel.mx

Promueven juicio en contra de Indalecio Ríos por ineficiencia en el abasto de agua


Vecinos acuden a Tribunal para exigir a las autoridades cumplan con el abasto de agua.

Promueven juicio en contra de Indalecio Ríos por ineficiencia en el abasto de agua

Junio 14, 2018 17:03 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Ecatepec, Edoméx.- Vecinos de colonias de la demarcación acuden al Tribunal de lo Contencioso Administrativo para promover un juicio administrativo en contra de Indalecio Ríos Velázquez, alcalde de Ecatepec y Jesús Antonio Caballero Díaz, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado Saneamiento de Ecatepec, pues durante meses no han solucionado el desabasto de agua y por el contrario se agrava con el uso político que hacen líderes comunitarios del PRI en la distribución de agua en pipas.

Lo anterior lo señaló, Hugo Esteban Ortega Jiménez, dirigente del Colectivo de Comunidades de los Derechos Ciudadanos (COCODEC), esta mañana acudieron a interponer la demanda para entablar un juicio administrativo en la Cuarta Sala Regional del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que se encuentra en las instalaciones de Servicios Administrativos del Estado de México, ubicada en Cerro Gordo  para denunciar el incumplimiento de las autoridades de Ecatepec en el abasto regular de agua,

Además, en el expediente con folio 005427 que ingresaron en la oficialía de partes expusieron que las autoridades municipales y Sapase en complicidad con los líderes del Partido Revolucionario Institucional, usan la demanda de agua con fines político electorales para la promoción del voto en favor de los candidatos del tricolor, indicó Hugo Esteban Ortega.

Informó el dirigente social que los vecinos de las comunidades afectadas en reiteradas ocasiones han solicitado a las autoridades de Ecatepec y Sapase, dar solución a la reparación de la red de distribución para revertir la deficiencia en el suministro de agua. Sin embargo no han hecho nada, por ello ahora acuden y piden la intervención de los magistrados del Tribunal de lo Contencioso.

El líder de la COCODEC acusó que en el condicionamiento de la distribución de agua, también participan presuntas coordinadoras de la Dirección de Desarrollo Social, y en el documento sustentan con pruebas lo que sucedió en la Escuela Primaria Luz y Esperanza, ubicada en la colonia CTM 14.

Dijo que las coordinadoras acudieron al centro educativo para indicar a los padres de familia del llenado de un formato que usan para el control de pipas y la entrega de no menos de diez copias de la credencial del INE para promover el suministro de agua en pipas.

Aseguró que documentaron las peticiones ingresadas en las oficinas de Sapase y del gobierno de Ecatepec, por parte de representantes de colonias que no tienen el servicio de suministro de agua, desde el año de 2016 a 2018.

Expresó que en los documentos se hacen peticiones desde el año de 2016, y en ellos se solicita la reparación de la línea de conducción de agua para dar solución al desabasto, pero el organismo descentralizado no atiende esas demandas.

Destacó que documentaron las reuniones sostenidas con las autoridades, dónde han solicitado la creación de mesas de trabajo; pero no se han realizado, sólo dan largas las autoridades, no dan solución y las comunidades no tienen agua.

A pesar de las firmas del director de Sapase Antonio Caballero, los acuerdos carecen de valor al no haber solución a los reclamos de dotación de agua, puntualizó el dirigente.

Finalmente, Hugo Ortega demandó "A los partidos políticos dejar de usar la coyuntura del agua de bandera política, pues durante el proceso electoral, hacen la promesa de dar solución al desabasto, pues cualquiera que llegue a gobernar debe tener la obligación de cumplir a los pobladores con el abasto de agua, pues el tema del agua no es una moneda de cambio para obtener votos".
Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.