En los primeros cuatro meses del año, el Gobierno de Chimalhuacán, a través de la Dirección General de Salud (DIGSA), ha realizado 360 vasectomías sin bisturí, con el objetivo de promover la planificación familiar en la demarcación.
Hugo Sergio González Rosales, Director de Salud Municipal, informó que la campaña de vasectomías estará disponible a lo largo del 2022, en las instalaciones de la DIGSA, ubicadas en Barrio San Pedro, y se prevé, la habilitación de nuevas sedes en Centros de Desarrollo Comunitarios (CDC), para acercar más este servicio a la población.
Uno de los beneficiarios de esta jornada fue Emanuel Reyes Morales, del Barrio Saraperos, quien se enteró por medio de las redes sociales y decidió acudir con la finalidad de ’poner mi granito de arena y detener la sobrepoblación, que ya es bastante en México’.
Las ’Jornadas de vasectomía sin bisturí’ están dirigidas a hombres de 20 a 50 años de edad con una paternidad satisfecha. Para reservar un lugar, los interesados deben comunicarse a los teléfonos 55-15-51-63-95 extensión 110. Algunos de los requisitos que deben cumplir son: Presentarse bañados, con previo rasurado del área genital, llevar una trusa apretada, ir acompañados de un familiar adulto, ir desayunados y entregar 3 copias de la clave Curp.
Por último, González Rosales invitó a la ciudadanía de Chimalhuacán a conocer y hacer uso de los servicios que el Gobierno de Chimalhuacán ofrece a través de la DIGSA, como la aplicación de vacunas, medicina familiar, dental, nutrición, psicología, epidemiología y normatividad sanitaria. Las instalaciones de la DIGSA están ubicadas en calle Amapola, en el Barrio San Pedro y cuenta con un horario de 08:00 a 20:00 horas.