Pronostica SMN lluvias y frío en varias regiones del país - *Las condiciones descritas serán ocasionadas por el frente número 9, que permanecerá estacionario sobre el Golfo de México, su masa de aire frío asociada y un canal de baja presión en la Sonda de Campeche. - Tlalpan - todotexcoco.com


Agencia de noticias Plata Pura | guerrerohabla.com

Pronostica SMN lluvias y frío en varias regiones del país


*Las condiciones descritas serán ocasionadas por el frente número 9, que permanecerá estacionario sobre el Golfo de México, su masa de aire frío asociada y un canal de baja presión en la Sonda de Campeche.

Pronostica SMN lluvias y frío en varias regiones del país

Noviembre 19, 2021 15:13 hrs.
Clima Nacional › México Ciudad de México
Agencia de noticias Plata Pura › guerrerohabla.com

Ciudad de México.19 noviembre 2021.- Para este viernes el frente número 9 provocará lluvias intensas en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), y agregó que se espera evento de norte y oleaje elevado en costas de Campeche, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y el Golfo e Istmo de Tehuantepec.

El SMN explicó que habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @conagua_clima© Proporcionado por La Jornada El SMN explicó que habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas. Imagen tomada de la cuenta de Twitter @conagua_clima
El SMN pronosticó lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Chiapas, Oaxaca, Puebla, Tabasco y Veracruz; fuertes (de 25 a 50 mm) en Campeche, Quintana Roo y Yucatán; chubascos (de 5 a 25 mm) en Hidalgo, Querétaro, San Luis potosí y Tamaulipas, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en la Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Nuevo León y Tlaxcala.

Señaló que prevé evento de norte, con rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora (km/h) en costas de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, así como oleaje de 2 a 3 metros (m) de altura en Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y el Golfo de Tehuantepec, y olas de 1 a 2 m en Campeche y Yucatán.

Además, explicó que esta mañana habrá temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados con posibles heladas en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas y Veracruz.

En el transcurso del día, las temperaturas máximas oscilarán entre 30 y 35 grados en sitios de Campeche, Michoacán, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Yucatán, así como en las costas de Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco y Oaxaca.

Las condiciones descritas serán ocasionadas por el frente número 9, que permanecerá estacionario sobre el Golfo de México, su masa de aire frío asociada y un canal de baja presión en la Sonda de Campeche.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-