Pronostican lluvias fuertes en el sureste del país y la península de Yucatán


Este día, el frente No. 7 se disipará sobre el oriente del Golfo de México, mientras que la masa de aire asociada modificará sus características térmicas dejando de afectar al territorio nacional.

| De la redacción | Desde tabloiderevista.com
Pronostican lluvias fuertes en el sureste del país y la península de Yucatán

Clima

Octubre 18, 2020 10:56 hrs.
Clima Nacional › México Estado de México
De la redacción › tabloiderevista.com

Por la tarde, canales de baja presión sobre el occidente, centro, oriente y sureste del país, así como en la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe originarán nublados y lluvias acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, incluido el Valle de México.

Pronóstico de precipitación: Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en el Estado de México, Morelos y Puebla. Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas, de -5 a 0°C con heladas: Zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México.

Pronóstico para el Valle de México: Cielo medio nublado en el transcurso del día con lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos, acompañados de descargas eléctricas, en el Estado de México. Ambiente fresco a frío por la mañana con posibilidad de heladas en zonas montañosas del Estado de México. Viento del noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h.

En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 10 a 12°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 4 a 6°C.

Las temperaturas mínimas se registraron en: Amanalco, Estado de México, 0.9; La Michilia, Dgo., 3.6, y El Vergel, Chih., 4.4.

La CAEM hace un llamado a la ciudadanía para que se sume a las labores preventivas no arrojando basura en las calles y, en la medida de lo posible, vigilar que no haya basura en el área de las coladeras cercanas a su domicilio, que pudieran limitar la capacidad de desalojo del agua pluvial.

En caso de emergencia por lluvia, los mexiquenses tienen a su disposición los teléfonos del Centro de Operaciones de Monitoreo y Concentración de Información (COMCI), para el Valle de México 800-201-2489 y para el Valle de Toluca 800-201-2490, las 24 horas del día.

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional. Comisión Nacional del Agua.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.