PROPAEM avala acciones de Chimalhuacán a favor del bienestar animal


La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (PROPAEM), avaló las acciones que realiza el gobierno de Chimalhuacán, a través del Departamento de Control de Zoonosis y Bienestar Animal.

| De la redacción | Desde Capitalinos Mexiquenses
PROPAEM avala acciones de Chimalhuacán a favor del bienestar animal

Gobierno

Septiembre 30, 2020 21:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
De la redacción › Capitalinos Mexiquenses

’Personal de la procuraduría realizó una visita a las instalaciones del departamento, determinando que las acciones y servicios que ahí se brindan son las adecuadas para salvaguardar el bienestar de caninos, felinos y la ciudadanía’, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.



Por su parte, la titular del departamento, Monserrat Velázquez Alfaro, indicó que con base a lo estipulado en el libro sexto del Código para la Biodiversidad del Estado de México, la dependencia a su cargo realiza acciones coordinadas con diversas áreas del Ayuntamiento para la prevención y promoción de la salud de los chimalhuacanos, así como de sus animales de compañía.



’Somos respetuosos con las leyes que norman nuestras actividades, trabajamos apegados a lo estipulado por las diversas normas de bienestar animal. Asimismo, implementamos acciones para salvaguardar la integridad de caninos y felinos, muestra de ello son las campañas gratuitas de esterilización, desparasitación y vacunación que realizamos en los 98 barrios y colonias de la demarcación. Además, desde 2016, promovemos el programa de adopción responsable, dando a animales rescatados, una nueva oportunidad de encontrar un hogar’.



Finalmente, autoridades municipales refrendaron su compromiso con la ciudadanía y pusieron a disposición el número telefónico 2635-7984, a fin de brindar mayor información sobre los diversos servicios que brindan para beneficio de los animales de compañía.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.