Alex Sanciprián | Contrapapel.mx

Propone Jesús Cuanalo crear Orquesta Sinfónica de Texcoco


El candidato a la alcaldía por el PVEM fue preciso en Santa María Tecuanulco en sus afanes de fomentar la cultura musical de la región. Habló de organizar un Patronato para que dicha orquesta se vincule al CCMB.

Junio 19, 2018 15:01 hrs.
Elecciones Municipios › México Estado de México / Texcoco
Alex Sanciprián › Contrapapel.mx

Texcoco, Edomex.- La cultura y sus avatares siempre corren la misma suerte que la muñeca fea, en tiempos de campaña: se le deja escondida en los rincones. Por eso resulta significativo cuando alguien la invoca en el discurso político.

Jesús Cuanalo, candidato a la Presidencia Municipal de Texcoco por el Partido Verde, se reunió con músicos de Santa María Tecuanulco, donde se comprometió con los habitantes de la región para crear la Orquesta Sinfónica de Texcoco.

Adelantó que se formará un patronato para administrar su funcionamiento. Es decir, ’sin dejar de lado el vínculo que la Orquesta pueda tener con el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCBM)’.

En dicho encuentro vecinal los habitantes pidieron al también empresario, que sus compromisos no queden en el aire. ’En administraciones pasadas nunca cumplieron sus promesas de campaña’.

Cabe destacar que la zona de la montaña en Texcoco es cuna de grandes músicos, reconocidos a nivel nacional y mundial.

En ese sentido, Jesús Cuanalo ha puesto su palabra en prenda para auspiciar la citada alineación musical, con el fin de fomentar la cultura y que el talento siga reconociéndose, no sólo a nivel municipal.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.