Propone Melina Ibarra del PRD crear casa de atención a la salud mental en Tulancingo


Se comprometió a crear una casa multidisciplinaria de atención a la salud mental

| Redacción Líderes Políticos | Desde Líderes Políticos
Propone Melina Ibarra del PRD crear casa de atención a la salud mental en Tulancingo

Política

Octubre 03, 2020 22:51 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

Propone Melina Ibarra crear casa de atención a la salud mental en Tulancingo

Para procurar el bienestar emocional de la ciudadanía, Melina Ibarra, candidata a presidenta municipal de Tulancingo por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), se comprometió a crear una casa multidisciplinaria de atención a la salud mental.

Al respecto, la aspirante perredista comentó que sí bien en Tulancingo existe un módulo de atención a la salud mental, éste no es suficiente ya que no tiene la capacidad para atender a los tulancinguenses.

Por ello, aseveró que como presidenta municipal de Tulancingo creará una casa multidisciplinaria de atención a la salud mental, para procurar el bienestar emocional, psicológico y social de todos los tulancinguenses.

De esa forma, agregó, la ciudadanía de Tulancingo podrá enfrentar el estrés frente a la vida, tener relaciones sanas, contribuir significativamente ante la sociedad, trabajar productivamente y alcanzar su máximo potencial.

Además, explicó que 64 por ciento de la ciudadanía en su municipio padece de algún trastorno mental, situación que también se ha agravado con los efectos de la pandemia por Covid-19, lo que hace urgente contar con un área especializada en atención emocional.

"Hoy en el tiempo de crisis por el que estamos atravesando hay mucha ansiedad de la ciudadanía y hablamos de problemas como la depresión, angustia, suicidio, bipolaridad alcoholismo, drogadicción, entre otros, por lo que tenemos que contar con un área de atención a la salud mental".

Asimismo, abundó que procurar la estabilidad emocional de los tulancinguenses permitirá contar con una mejor sociedad, pues todo empieza por la mente y cuando existe paz interior los problemas cotidianos pueden enfrentarse con más facilidad.

Por eso, llamó a confiar en su proyecto de gobierno y también conocer sus demás propuestas de campaña, pues aseguró que cuenta con la capacidad y entereza ciudadana para afrontar el reto de construir mejores condiciones de vida para la gente de su municipio.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.