Propone Senador Navarro que el nuevo hospital del ISSSTE de Tepic se utilice para emergencias



*Para enfermos de Coronavirus

| Norma Cardoso | Desde Mi Diario Nayarit
Propone Senador Navarro que el nuevo hospital del ISSSTE de Tepic se utilice para emergencias

Salud

Marzo 23, 2020 20:38 hrs.
Salud Estados › México Nayarit
Norma Cardoso › Mi Diario Nayarit

Por Norma Cardoso
Legisladores federales y locales, presidentes de partidos políticos, funcionarios estatales, entre otros, acudieron a la convocatoria realizada por el gobernador del Nayarit, Antonio Echevarría García, en torno al tema del Covid-19 y en conjunto realizar acciones para prevenir, atender y combatirlo.

Entre los invitados a la mesa de trabajo realizada en la Casa de Gobierno, estuvo el Senador de la República y presidente de la Comisión de Salud de la Cámara Alta, Miguel Ángel Navarro Quintero.

En su intervención, el Senador, dijo que ha sido un acierto la convocatoria realizada por el gobernador estatal, así como las conclusiones que se tengan. Reconoció la buena coordinación que ha tenido el estado con el gobierno federal.

’En lo que a mí compete en el área de la salud, yo considero que, en salud nunca se hace de más y hay que evitar hacer de menos, que el gobierno federal a través del Consejo de Salubridad General ha puesto una base sobre la que en país debemos de movernos, en el estado de Nayarit, le propongo a usted y aquí a los presentes firmar un acuerdo, yo considero después de esta reunión, porque las responsabilidades que se tomen en Nayarit cuando menos en los político deben de ser avaladas en lo futuro por los que aquí estamos’, indicó Navarro Quintero.

Dijo que tienen que afrontar la responsabilidad de manera conjunta y de manera comprometida ·’porque los momentos más difíciles están por venir, son 292 mil casos los que hay en el mundo, 187 mil en los últimos 14 días, China que traía una tasa de crecimiento alto en base a las medidas, las paró en seco, en alrededor de 83 mil casos, con una mortalidad, como lo decía el doctor Barrera, muy por abajo de 4.4 por ciento que hoy en día existe’.

Destacó el legislador nayarita que desafortunadamente, ve, en el caso de los destinos turísticos del estado, malo que no vengan a los destinos, pero peor que vengan, porque la multiplicación que habrá de casos y, posteriormente, los riesgos de mortalidad serán altos.

Yo quiero proponerle a usted con todo respeto -dijo el Senador-que Nayarit debe de tener sus márgenes de maniobra para la atención de los casos complicados, además de tomar ciertas medidas en el aspecto de la prevención, las áreas de terapia intensiva del país están abarrotadas totalmente; y yo creo que el hospital del ISSSTE que está sin utilizar se debería de solicitar, si es por usted y nosotros al lado de usted, para que pudiera ser utilizado en momentos de emergencia, el hospital del ISSSTE que está prácticamente concluido que será seguramente muy utilizable.

Usted va a tener la necesidad, y no es que usted quiera, de solicitar deuda para el estado, y todos los aquí presentes unos en lo legal otros en lo político tenemos que hacernos corresponsables y decir estamos con el gobernador, pero estamos con las decisiones que tome el gobernador porque es necesario, más vale tener deudas que tener muertos en pocas palabras, argumentó Navarro Quintero.

’Y yo creo que es necesario que podamos trabajar con oportunidad, hay situaciones estratégicas desde el punto de vista sanitario que deberán de revisarse por los encargados, yo creo que el Secretario de Salud del Estado lo ha hecho bien junto con su equipo de trabajo en comunicación con usted y en la coordinación que tiene con el área central creo que se va en un ambiente de armonía entre poderes, se va en un ambiente de armonía con nosotros los legisladores federales que estamos dispuestos en todo momento a fortalecer la rectoría federal y a fortalecer la rectoría del estado’, expresó el Senador.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.