Proponen en escuelas presentación de certificado de vacunación contra el covid como condición para recibir a estudiantes - *Como parte del Plan Escolar que elaboran maestros, directores de escuelas y padres de familia - Chilpancingo - todotexcoco.com


Marcial Campuzano | guerrerohabla.com

Proponen en escuelas presentación de certificado de vacunación contra el covid como condición para recibir a estudiantes


*Como parte del Plan Escolar que elaboran maestros, directores de escuelas y padres de familia

Proponen en escuelas presentación de certificado de vacunación contra el covid como condición para recibir a estudiantes

Octubre 12, 2021 18:57 hrs.
Educación Nacional › México Guerrero
Marcial Campuzano › guerrerohabla.com

Chilpancingo, Gro. 12 octubre 2021.-Como parte del Plan Escolar que elaboran maestros, directores de escuelas y padres de familia, será requisito fundamental para recibir a los estudiantes que sus progenitores presenten el certificado de vacunación contra el covid-19, para garantizar la salud del personal educativo y jefes de familia que sí se protegieron contra el virus, pero también de los alumnos.
El aviso ya hecho público en escuelas del nivel básico, obedece a la aún resistencia de padres de familia para recibir la vacuna contra el coronavirus, quienes para los ya vacunados representan peligro de infección del mortal virus.
El acuerdo se basa en que todas las personas de 18 años de edad en adelante deben de estar vacunados contra el covid-19, ante posibilidad de que a partir de este lunes más escuelas reabran sus puertas para reiniciar las clases presenciales, con características y mecanismos que cada plantel establezca para garantizar un regreso seguro de estudiantes, maestros y demás personal educativo de los planteles.
El regreso más masivo y gradual de estudiantes y personal educativo a las escuelas de Guerrero, se dará en la segunda semana de semáforo epidemiológico verde, que permite una mayor movilidad social al incrementarse los aforos, y los horarios de atención y servicio en las actividades no esenciales.
El acuerdo tomado en algunas escuelas, indica que no serán recibidos para tener clases presenciales, aquellos estudiantes cuyos padres de familia no presenten el certificado de vacunación que gratuitamente expide la Secretaría de Salud federal de manera virtual con el llenado de datos.
Se informó que el DIF Guerrero distribuyó una importante cantidad de cubrebocas en las zonas de mayor vulnerabilidad, para proteger a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, así como kits de limpieza para desinfectar los salones de clases.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx