Antonio López | La voz de Oaxaca

Prospera es condicionado en San Blas


Prospera es condicionado en San Blas

Abril 05, 2018 22:03 hrs.
Gobierno Nacional › México Oaxaca
Antonio López › La voz de Oaxaca


San Blas Atempa, Oax. - Pobladores de este municipio, quienes por temor a represalias no quisieron dar a conocer sus nombres, denunciaron que les condicionaron el programa social denominado Prospera.

De acuerdo con los vecinos de esta comunidad zapoteca de la región del Istmo de Tehuantepec, el responsable regional del programa Prospera de nombre Jorge Génico Morales, presuntamente, los incitó a votar por el Partido Revolucionario Institucional, (PRI).

Aunque en otros momentos, nos hablaba de cumplir con todos los requisitos que pide este programa federal, también nos remarcaba que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, es el que brinda dicho programa y que por ello es importante mantener el padrón y así se seguir recibiendo el apoyo, señalaban, con miedo.

Sentíamos que condicionaba el apoyo siempre y cuando se votara por el PRI, porque del actual Gobierno, provenía el beneficio, explicaban las mujeres indígenas.

Les pedimos que valoren su voto, eso es importante, repetía el hombre en lengua zapoteca en un video que circula por las redes sociales.

Previo a la reunión general, presuntamente el funcionario, pidió a los vocales que integran el programa a acatar la orden federal, respecto a promover el voto a favor del candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade.

Cabe mencionar que en otro video que circula también en los grupos de watsapp, - en en donde el funcionario, habla de los beneficios del programa-, se puede observar que Génico Morales, intimida a un testigo, al pedirle a esa persona de nombre "Juanito", no grabar caso contrario, lo sacaría de dicha reunión.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.