Protección Civil confirma avistamiento de meteorito en cielo mexicano


Es poco probable que el meteorito haya impactado en el territorio y que hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación

| Códice 21 | Desde codice21.com.mx
Protección Civil confirma avistamiento de meteorito en cielo mexicano

Tecnología

Febrero 19, 2020 10:46 hrs.
Tecnología Nacional › México Guerrero
Códice 21 › codice21.com.mx

La Coordinación Nacional de Protección Civil confirmó que el gran destelló que se observó la noche del martes en algunos estados de la República mexicana fue un meteorito y el bólido seguramente se destruyó en el aire.

La noche del martes en diversas redes sociales se difundió un video sobre el avistamiento de una "inmensa bola de fuego" que recorrió el cielo en varios estados del país, como Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Querétaro, Jalisco, Guanajuato, San Luis Potosí y Michoacán.

Ante ello, Protección Civil nacional informó en su cuenta de Twitter @CNPC_MX que "una vez analizado por distintos integrantes del #SINAPROC y especialistas, se confirma que sí se trata de un meteorito que seguramente se destruyó en el aire".

El organismo de la Secretaría de Gobernación agregó en la red social que es poco probable que el meteorito haya impactado en el territorio y que hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectación, pero continúa atento.

Con información de Información.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.