Ger Trani/Quadratín | guerrerohabla.com

Protestan en Cancerología por altos cobros en quimioterapias


*Familiares de pacientes con cáncer de distintos municipios de la entidad protestan en el Instituto Estatal de Cancerología

Protestan en Cancerología por altos cobros en quimioterapias

Enero 09, 2020 21:42 hrs.
Salud Estados › México Guerrero
Ger Trani/Quadratín › guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 9 de enero 2020.- Familiares de pacientes con cáncer de distintos municipios de la entidad protestan en el Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) ubicado en este puerto, para exigir al gobierno federal que los tratamientos sean gratuitos, como lo eran con el Seguro Popular.

Minutos antes de las 3 de la tarde de este jueves, los más de 60 inconformes, en su mayoría mujeres, bloquearon unos cinco minutos la avenida Ruiz Cortines, afuera del Instituto. Entre lágrimas, madres de familia explicaron se desde este miércoles les empezaron a cobrar las quimioterapias y medicinas que sus enfermos necesitan para tratar el cáncer.

Informaron que los cobros van desde los cinco mil pesos por tratamiento, además el costo de las medicinas es de hasta 12 mil, dinero con el cual no cuentan. Dijeron que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi) que sustituyó al Seguro Popular, no cubre los tratamientos contra el cáncer, caso contrario al anterior programa. Por la manifestación, guardias de seguridad del Iecan cerraron las puertas, ocasionando la molestia de los manifestantes, porque algunos de los niños se encontraban dentro del Instituto y no permitían el acceso para verlos.

Posteriormente, dejaron pasar a un grupo de madres que ya habían pagado sus servicios, para que se les regrese el dinero.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.