Staff | Contrapapel.mx

Próximo gobierno becará a 600 mil jóvenes en Edomex


’Jóvenes Construyendo el Futuro’ es un programa que consistirá en la capacitación laboral de 2 millones 300 mil jóvenes y 300 mil universitarios becados, informó Duarte.

"Es un programa con una expectativa muy alta como parte de los compromisos de campaña el presidente López Obrador par a atender a

Próximo gobierno becará a  600 mil jóvenes en Edomex

Noviembre 20, 2018 15:48 hrs.
Gobierno Estados › México Estado de México
Staff › Contrapapel.mx

Programa ’Jóvenes Construyendo el Futuro’ alcanzará 600 mil mexiquenses, afirmó Horacio Duarte Olivares, próximo subsecretario del Trabajo.


’Jóvenes Construyendo el Futuro’ es un programa que consistirá en la capacitación laboral de 2 millones 300 mil jóvenes y 300 mil universitarios becados, informó Duarte.

"Es un programa con una expectativa muy alta como parte de los compromisos de campaña el presidente López Obrador par a atender a los jóvenes" afirmó Horacio Duarte.

Durante la inauguración de la casa de enlace, el todavía diputado federal explicó que mediante dicho programa los jóvenes tendrán que inscribirse, seran colocados en un centro laboral en coordinación con empresas y deberan cumplir con una jornada de trabajo y capacitación, y la empresa decidirá si se otorga el pago o no.

El pago para cada uno de ellos serán 3 mil 600 pesos mensuales (durante un año) aportados por el gobierno como parte de ’Jóvenes Construyendo el Futuro’.

En entrevista, Duarte Olivares afirmó que se le dará prioridad a municipios indígenas, que habitan en zonas de alta o muy alta marginación y afectadas por la inseguridad, en caso de que la demanda de becas sea mas grande que la oferta.

Con respecto al Estado de México, Horacio Duarte afirmó que 600 mil jóvenes serán beneficiados con este programa.

Duarte informó que mediante la pagima web jóvenesconstruyendoelfuturo.mx se realizará el preregistro de los jóvenes hasta el 30 de noviembre, con una posible expansión hasta el mes de diciembre.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.