Staff | Contrapapel.mx

Pueblos de la zona alta de Texcoco dan el último adiós a fallecidos en accidente


Con la hermandad y solidaridad que caracterizan a los pueblos de la zona alta del municipio terminó el sepelio de las personas que pusieron en luto a todo Texcoco.

Junio 05, 2018 09:20 hrs.
Sociales Municipios › México Estado de México / Acambay
Staff › Contrapapel.mx

Pobladores de Santa María Tecuanulco y comunidades de la zona alta de Texcoco se unen para dar el último adiós a 10 de las 11 víctimas que fallecieron sobre la Texcoco- Calpulalpan.

La tarde de este lunes, en la iglesia de Santa María Magdalena se llevó a cabo la misa de cuerpo presente de las víctimas que perdieron la vida cuando un trailer que transportaba cadenas y ganchos arrolló a una micro de pasajeros de la línea México - Texcoco la cual provenía del poblado de Santa María Tecuanulco.

Durante la misa, miles de personas abarrotaron la iglesia vistiéndola con docenas de coronas de flores que los pobladores y amigos de las víctimas llevaron para expresar sus condolencias.

El sacerdote del poblado acompañado de sacerdotes de las comunidades vecinas oficiaron la ceremonia con los cuerpos de las personas acaecidas el pasado sábado 2 de junio, entre los que destaca el fallecimiento de un menor de edad.

El presbítero elevó plegarias por el descanso eterno de los 11 fallecidos, pero también pidió por la salud de personas lesionadas que aún permanecen en el hospital.

Al finalizar la misa, familiares, amigos, vecinos de comunidades de la zona alta de Texcoco despidieron a las víctimas entre lágrimas y aplausos mientras más de 200 músicos tocaban las ’Golondrinas’ canción con la que partió el cortejo fúnebre a su última morada.

Más de cinco mil personas iniciaron el recorrido al panteón, casi hasta atrás los más de 200 músicos entonaban los últimos acordes con los que despidieron a las 10 personas.

La otra persona fallecida era originaria del poblado de San Juan Tezontla, quien el día de ayer también fue sepultado.

Con la hermandad y solidaridad que caracterizan a los pueblos de la zona alta del municipio terminó el el sepelio de las personas que pusieron en luto a todo Texcoco.

Será hasta las 13:00 horas de este martes que se lleve a cabo la reunión entre autoridades auxiliares de la comunidad, municipales, estatales y los responsables de la empresa dónde acordarán medidas para frenar los accidentes y la entrega de los camiones retenidos que quedaron en garantía hasta que paguen la indemnización a los deudos.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.