Desde el portal

Puertos en manos de la delincuencia

Ángel Soriano

Puertos en manos de la delincuencia

Periodismo

Enero 11, 2021 21:58 hrs.
Periodismo Nacional › México Oaxaca
Ángel Soriano › guerrerohabla.com

En Manzanillo, Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los puertos de México son estratégicos y estos, como Manzanillo, en los últimos tiempos han sido utilizados por la delincuencia para introducir insumos para la producción de drogas, como el fentanilo, de lo más nocivo y peligroso, que destruyen a quienes se vuelven adictos, por lo general los jóvenes de México y de otras naciones.
Dijo que hasta hace poco predominaba la siembra, el comercio de marihuana, de amapola, y ahora lo que predomina es el comercio del fentanilo y de estos insumos químicos, de donde se obtienen drogas químicas en laboratorios que hay en varias partes del país, conocidos coloquialmente como ‘cocinas’, laboratorios improvisados donde se elabora esta droga, peligrosísima para los jóvenes, para los seres humanos. Por eso se decidió que sea la Secretaría de Marina la encargada de los puertos.
Y no es militarizar, es reforzar la vigilancia en los puertos. Imaginemos si sólo los servidores públicos pueden resistir las presiones de la delincuencia organizada, el plata o plomo. Se requiere por eso del respaldo de una institución fundamental del Estado mexicano, de la participación de la Armada de México, de la Secretaría de Marina del gobierno federal. Ese fue un motivo, una de las razones por las que se decidió pasar el manejo de puertos de la Secretaría de Comunicaciones a la Secretaría de Marina.
Ahora hay más vigilancia, más apoyo de las Fuerzas Armadas, para evitar la entrada de drogas por los puertos. Es un asunto de seguridad nacional; se combate la corrupción, las concesiones otorgadas a familiares de políticos para el manejo de los puertos, para la comercialización de todas las actividades que se realizan en los recintos portuarios. Ahora hay una política de cero corrupción, de cero impunidad, de cero influyentismo, recuperar los puertos que estaban en manos de intereses particulares.
TURBULENCIAS
Ramírez Cuevas con covid-19
El vocero presidencial Jesús Ramírez Cuevas dio positivo a covid-19 en tanto aumentan los casos en el país y, para variar, llegó el primer caso de la variante detectada en Reino Unido, en un viajero inglés que llegó de Ámsterdam a la ciudad de México el 28 de diciembre, al día siguiente voló a Tamaulipas y al arribar a Matamoros, por protocolos de la misma empresa donde labora, se le hizo la prueba de covid y dio positivo, se le hizo una segunda y lo mismo por lo cual fue internado en un hospital privado donde está intubado, confirmó el Director de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra…Y nuestra solidaridad para los hermanos Gustavo y Alfredo Camacho que sufrieron la pérdida de su señor padre. Gustavo, que fue jefe de fotografía en EXCELSIOR, informó que uno de sus hijos dio positivo a covid…Entre el 11 de enero al 30 de abril de 2021, los titulares de la Oficialía Mayor de la Secretaría de Hacienda y de las Unidades de Administración y Finanzas o equivalentes en la Administración Pública Federal, pueden autorizar o facilitar a las personas servidoras públicas para realizar trabajo en casa. En caso de que se requiera al personal acudir a los centros de trabajo, deberá hacerse en días y horarios escalonados, dio a conocer la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndida Sandoval, en tanto que la presidenta de la JUCOPO del Congreso Local de Oaxaca, Delfina Guzmán Díaz, señaló que el diputado priista Alejandro Avilés, presunto precandidato a la gubernatura de Oaxaca, no pudo haber adquirido covid en las instalaciones de San Raymundo Jalpan porque están en receso y el personal de vacaciones, descartó que el recinto legislativo sea foco de infección…
[email protected]
www.revistabrecha.com
@BrechaRevista


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.