¿Qué está en juego en la elección del próximo domingo? - Itinerario Político - Benito Juárez - todotexcoco.com


Ricardo Alemán | guerrerohabla.com

Itinerario Político

Ricardo Alemán


¿Qué está en juego en la elección del próximo domingo?

¿Qué está en juego en la elección del próximo domingo?


Junio 02, 2021 07:08 hrs.
Periodismo Nacional › México Ciudad de México
Ricardo Alemán › guerrerohabla.com

¿Qué está en juego en la elección del próximo domingo, 6 de junio? Poca cosa: impedir que en México se consolide una tiranía, que el poder no siga en manos de un solo hombre y que los mandantes, que somos todos los ciudadanos, podamos recuperar la división de poderes y los contrapesos.

Está en juego recuperar la división de poderes, cerrar la puerta al uso abusivo de poder para perseguir a los críticos y adversarios políticos e impedir que el poder absoluto esté en manos del peor presidente de la historia. En pocas palabras, resulta que los mexicanos vivimos ’la última llamada’ para impedir la muerte de la democracia, para rescatar los contrapesos y para revertir la perversión producto de la elección de 2018; una tara electoral que le entregó todo el poder a un solo hombre; el ’amado líder’ que, con todo el poder en sus manos, coquetea de manera grosera e ilegal con la dictadura.

Pero también es cierto que a pesar de la tragedia que vivimos en los primeros 31 meses del gobierno de AMLO y en los 682 días de gestión, 5 de cada diez mexicanos aún creen en Obrador; ciudadanos a los que ha dejado ciegos y sordos la dádiva clientelar del gobierno de López. Por eso, cada ciudadano debe hacer lo necesario para que día a día más mexicanos abran los ojos y entiendan que es hora del cambio; que vivimos la ’última llamada’ de la democracia mexicana.

Y debemos recordar que el voto es el premio y/o el castigo a los buenos o malos gobiernos. Aquí 50 grandes fallas de López Obrador. 1.- Falló en domar la pandemia 2.- Falló al ocultar el número real de muertos por Covid. 3.- Falló al detener la violencia criminal; 100 mil muertes lo confirman. 4.- Falló al fin de las masacres; en 30 meses son 80 masacres.

5.- Falló al poner fin a feminicidios; se cometen 10 al día. 6.- Falló en respeto a la Constitución: todos los días la viola. 7.- Falló en el respetar a las elecciones; lo manosea a diario. 8.- Falló en no endeudar al país; hoy se debe más que nunca.

9.- Falló en no mentir; 60 mil mentiras; 87 mentiras por mañanera. 10.- Falló en las pruebas de la corrupción del NAIM y los Fideicomisos. 11.- Falló el que costaría 10 pesos la gasolina. 12.- Falló en regresar a militares y marinos a sus cuarteles. 13.- Falló en el crecimiento del PIB sería entre 4 y 6%. 14.- Falló en la investigación de la L-12 del Metro. 15.- Falló en no usar ’guaruras’ y vigilancia especial.

16.- Falló en la creación de más empleos. 17.- Falló en que ’primero los pobres’. 18.- Falló en apoyo a la cultura. 19.- Falló en acabar con la corrupción. 20.- Falló en austeridad. Vive en Palacio. 21.- Falló en el amiguismo. Todos tienen cargo; hasta su esposa. 22.- Falló en combatir ’fiscal carnal’. 23.- Falló en acabar con ’la mafia del poder’; mafia que lo apoya. 24.- Falló en estimular llegada de capitales.

25.- Falló en la venta del avión presidencial. 26.- Falló en la venta del tal avión. 27.- Falló en el abasto de medicinas. 28.- Falló en informar su salud física y mental. 29.- Falló en la descentralización de secretarías de Estado. 30.- Falló en estimular una mejor educación. 31.- Falló en la creación de cien universidades. 32.- Falló en la desaparición de las oficinas de prensa. 33.- Falló en respetar la libertad de expresión.

34.- Falló en usar hospitales públicos; usa hospitales privados. 35.- Falló en atender a niños con cáncer. 36.- Falló al convertir a las mujeres en las más castigadas. 37.- Falló en respetar la división de poderes. 38.- Falló tener sistemas de salud de primer mundo. 39.- Falló en impedir el incremento de precios. 40.- Falló en la lucha a favor de las energías limpias. 41.- Falló en la defensa de la ecología. 42.- Falló en llevar a prisión a presidentes corruptos 43.- Falló en ’nadie por encima de la ley’. 44.- Falló en respeto a la autonomía de gobiernos estatales 45.- Falló en acabar con Los Moches. 46.- Falló al acabar con las guarderías 47.- Falló al acabar con Refugios de Mujeres.

48.- Falló al ordenar leyes a modo. 49.- Falló en no perseguir opositores. 50.- Falló en aliarse con el crimen organizado. ¿Suficiente para entender que votar por Morena es votar contra México?
Al tiempo.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Ceneval - Prepa en un examen Programa de tres meses con un curso en línea y un examen, validez oficial SEP.
cursoceneval.com.mx