’Que tome clase desde casa’: Padres de familia han decidido no enviar sus hijos a la escuela - *Padres de familia protestaron frente al Minedu en favor del retorno a clases presenciales - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Por: Sayter Nader y Marco Fragoso | guerrerohabla.com

’Que tome clase desde casa’: Padres de familia han decidido no enviar sus hijos a la escuela



*Padres de familia protestaron frente al Minedu en favor del retorno a clases presenciales

’Que tome clase desde casa’: Padres de familia han decidido no enviar sus hijos a la escuela

Agosto 24, 2021 14:25 hrs.
Educación Nacional › México Ciudad de México
Por: Sayter Nader y Marco Fragoso › guerrerohabla.com

24 Horas
Ciudad de México. 24 agosto 2021.-Ante el miedo al Covid-19, padres de familia han decidido no enviar sus hijos a la escuela hasta que la CDMX esté en Semáforo Epidemiológico Verde y aunque las y los niños corran el riesgo de perder el año.

En cambio, otros padres y madres aún no cuentan con información directa de los planteles sobre si habrá forma de tomar clases en línea o si éstas serán totalmente presenciales hasta que se declare el Semáforo Epidemiológico Verde.

’Fui a dejar unos papeles que me pidieron en la escuela, pero no me han dicho nada, si habrá clases presenciales o cómo será, para mí mejor que sea desde aquí’, dijo a este diario Ramón Luna, un padre de familia.

Por su parte, Enrique Rivera ya tomó una decisión: ’Mi hijo no irá a la escuela, que tome clase en casa… Ya le compre una computadora muy buena para que le sirva bien, para que no tenga pretextos y tenga cómo estudiar’.

Padres como Enrique son conscientes de que en caso de no enviar a sus hijos a la escuela, éstos deberán seguir tomando clases por televisión e internet, y que como padres deberán apoyarlos para que, cuando sean examinados por las autoridades educativas, puedan acceder al siguiente grado escolar.

Los alumnos de kinder, primaria y secundaria que opten por no acudir a clases presenciales, y que tendrán la alternativa del curso por televisión, tendrán seguimiento y atención por parte de asesores pedagógicos y equipos técnicos.

Ayer, 24 HORAS publicó que, en caso de que algunos padres no quieran mandar a sus hijos a la escuela a partir del 30 de agosto, sus hijos deberán pasar por una valoración diagnóstica una vez que retornen al plantel.

Para ello, aunque sus hijos no asistan a la escuela, los padres de familia deberán inscribir o reinscribir a sus hijos en el nivel educativo que corresponda.

’En la escuela donde va Romi comentaron que mientras el Semáforo Epidemiológico verde no sea constante, ellos no van a regresar’ Alejandra Paredes, madre de familia.

Para mantener el acceso a los servicios educativos de quienes opten por el confinamiento preventivo, la SEP ordenó la continuidad en el uso de tecnologías de la información, comunicación, conocimiento y aprendizaje digital, así como de los programas de educación a distancia: Aprende en Casa, Jóvenes en TV y Bachillerato en TV.


Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx