Pedimos al mundo intervenir en nuestra defensa

¿Qué hacer contra Trump?

¿Qué hacer contra Trump?
Política
Enero 27, 2017 15:13 hrs.
Política ›
Leopoldo Mendívil López › diarioalmomento.com

Existe una salida. Es fácil. Debemos hacerlo.
Convertir la agresión de Trump en un caso de amenaza humanitaria y presentarlo en la ONU (extorsión, coerción, daño a millones)
Transformarlo en un movimiento mundial

Por primera vez en 150 años estamos amenazados por la hostilidad directa de un presidente de los Estados Unidos que al parecer tiene algo personal contra nuestro país –la última vez que nos sucedió esto fue en 1848, cuando el presidente James K. Polk nos quitó la mitad de nuestro territorio.

Desde entonces no habíamos vivido un peligro semejante, y no estamos preparados.

Ayer se consumó la ofensa, la afrenta contra México: Donald Trump reafirmó que México va a pagar el costo del muro; y lo hizo justamente en el instante en el que nuestro ministro de Relaciones Exteriores –Luis Videgaray- estaba haciendo su primera visita o ’misión’ diplomática al nuevo presidente de los Estados Unidos, la cual es, por obvias razones, un Absoluto Fracaso.

La situación se ha acelerado y degenerado en una forma muy rápida y potencialmente alarmante. Después de que nuestro Presidente, en medio de presiones gigantescas por parte de los mexicanos, le recalcó a Trump que México definitivamente no va a pagar el muro, la respuesta del nuevo presidente estadounidense es catastrófica:

’Si México no acepta pagar por el muro tan necesario, entonces será mejor cancelar la reunión inminente [con el presidente de México].’ –Tweet de Donald J. Trump

Los dominós siguen cayendo y Peña le respondió:

’’Esta mañana hemos informado a la Casa Blanca que no asistiré a la reunión de trabajo programada para el próximo martes con el @POTUS’’.

Trump ahora amenaza con castigar a México con un impuesto del 20% sobre los productos mexicanos importados por los Estados Unidos –aunque autoridades claves de su propio gobierno ya están desestimando esta amenaza, a la que consideran como ’sólo una idea’-. Aún así, esto puede catapultar el proceso hacia un deterioro mucho mayor.

Este hombre –Trump-, tiene algo personal contra México.

Desde que inició su campaña por la presidencia, nos amenazó con que construiría su gigantesco muro, y que nosotros, los mexicanos, lo íbamos a pagar. Habló de expulsar a nuestros compatriotas que hoy viven al otro lado de la frontera: deportarlos de vuelta hacia nuestro país, lo que –si sucede- va a originar aquí una crisis interna de desempleo masivo y conmoción social.

Habló de atacar comercialmente a México: suspender o restringir comercio con nosotros –modificando el TLC- y castigar a las industrias de otros países que fabrican productos en nuestro territorio [como los asiáticos y sus autos]. A continuación, Trump comenzó a calificarnos a los mexicanos como ’delincuentes, violadores y criminales’. Hoy, que ya ha asumido la presidencia, ya comenzó a cumplir sus aterradoras promesas: 120 toneladas de aguacates de Jalisco acaban de ser detenidos en las aduanas de los Estados Unidos y se les impide la entrada, y se están pudriendo en sus contenedores.

Trump hablaba en serio y va a cumplir

Por meses hubo mexicanos que decían: ’no va a pasar nada’, ’son puras amenazas’, ’perro que ladra no muerde’; ’el Congreso de los Estados Unidos no lo va a dejar hacer ninguna de estas cosas’. ¡Qué equivocados estaban! Pero lograron convencernos a los demás, y nos mantuvimos en un ’Estado de Apendejamiento’. Pudimos haber impedido su llegada a la presidencia, pero no hicimos nada efectivo ni coordinado.

Ahora ya está en el poder. De todos los entes que Trump ha atacado, en su carácter psicológico de ’bully’, nos eligió a nosotros como la principal víctima para demostrar su poder ante el mundo y ante sus propios ciudadanos; aprovechando la debilidad en la que nosotros mismos nos colocamos durante décadas debido decisiones estúpidas que desmilitarizaron a México y que debilitaron todas nuestras relaciones estratégicas y económicas con el resto del mundo –ver ’Secreto 1929’ y ’Qué Hacer Contra Trump’.

Trump necesita construir su imagen de ’macho-alfa’ o ’jefe’ a la manera ’bully’ –este es su paradigma de dominio desde su inicio-: es decir, aplastando a un elemento débil ante el grupo, para intimidar a la ’tribu’. Para lograrlo nos va a humillar y presionar hasta el nivel más insoportable, a menos que suceda algo que se lo impida. Ese algo tenemos que hacerlo nosotros.


LA ACCIÓN QUE TENEMOS QUE EMPRENDER AHORA MISMO
Entre otras acciones que se publicarán en ’Qué Hacer Contra Trump’ -13 acciones estratégicas-, la más importante, fácil de ejecutar y urgente de llevar a cabo es la siguiente:

HACER UN LLAMADO A LAS NACIONES – EL POSTULADO MÉXICO – UNA CAMPAÑA GLOBAL DE DEFENSA CONTRA LA AGRESIÓN – INVOLUCRAR A LOS LÍDERES DEL MUNDO

Los mexicanos hemos olvidado que tuvimos líderes que se pararon en los estrados del mundo –tribunas internacionales como la Sociedad de Naciones y las Naciones Unidas- y consiguieron que México no sólo fuera respetado y escuchado, sino que la comunidad internacional lo vio como un líder intelectual e ideológico con opiniones que alteraron las políticas internacionales. México fue visto, durante décadas, como un árbitro.
Eso sucedió porque tuvimos hombres como Isidro Fabela, Genaro Estrada y Adolfo López Mateos. Genaro Estrada en 1930 (27 de septiembre) declaró ante las Naciones Unidas un párrafo que cambió las relaciones diplomáticas del mundo (la hoy conocida como ’Doctrina Estrada’ o de respeto a la soberanía de las naciones):
’El gobierno de México no otorga reconocimiento porque considera que esta práctica es denigrante, ya que a más de herir la soberanía de las otras naciones, coloca a éstas en el caso de que sus asuntos interiores pueden ser calificados en cualquier sentido por otros gobiernos, quienes, de hecho, asumen una actitud de crítica al decidir favorable o desfavorablemente sobre la capacidad legal de regímenes extranjeros. El gobierno mexicano sólo se limita a mantener o retirar, cuando lo crea procedente, a sus agentes diplomáticos, sin calificar precipitadamente, ni a posteriori, el derecho de las naciones para aceptar, mantener o sustituir a sus gobiernos o autoridades.’

Este párrafo tuvo el efecto mágico de que funcionó como un postulado que todas las otras naciones pudieron usar como bandera, cada vez que países imperiales más poderosos, como los Estados Unidos, intentaron intervenir en sus asuntos internos. Funcionó como una bandera, como un estandarte. México se convirtió en un líder entre las naciones, y nuestro país, aún sin tener un ejército poderoso; aún sin ser un país rico, fue respetado y consultado por las naciones.

Hasta el hoy poco apreciado presidente Luis Echeverría aprovechó este liderazgo que tenía México y creo otro ’estandarte’ o ’postulado’ para agrupar y representar a todos los países pobres de la Tierra, con la ’Carta de Derechos y Deberes Económicos de los Estados’ (la declamó ante la ONU el 12 de Diciembre de 1974, y tuvo un respaldo contundente por parte del Papa Pablo VI). Declaró: "no es factible alcanzar un orden internacional justo ni un mundo estable en tanto no se formule la Carta que ha de proteger debidamente los derechos de todos los países y en particular de los países en desarrollo."

Aún tratándose de Luis Echeverría, México hablaba, y el mundo escuchaba. México tuvo un papel protagónico en el mundo, como un promotor de la igualdad y la paz.

Esa generación de titanes de las relaciones exteriores desapareció y fue sustituida por una ola de burócratas y tecnócratas que fueron educados en los Estados Unidos, y que cuando se presentan ante otras naciones no transmiten el Espíritu de México, debido a que su único lenguaje es el de las fórmulas financieras que aprendieron en Harvard, entrenados por ’gringos’.

Hoy necesitamos dos cosas: nuevos titanes que se presenten ante el mundo, y también un nuevo Postulado México, que sea la nueva bandera que tomen todas las naciones: un nuevo Estandarte del Mundo.

Hoy Donald Trump, al intentar aplastarnos, nos está regalando la bandera: simplemente no la hemos ’agarrado’.

Como antecedente, hay que mencionar los casos en los que pequeñas naciones pudieron mantener ’a raya’, e incluso hacer temblar, a los imperios que los estaban amenazando. Cuba, con Fidel Castro –haya sido o no un tirano-; los Estados Unidos intentaron derrocarlo durante cinco décadas, y no pudieron lograrlo –el ex secretario de la Defensa Robert S. McNamara confesó que durante tres regímenes (Eisenhower, Kennedy, Johnson) los Estados Unidos tuvieron una operación de la CIA para asesinar a Castro, y siempre fracasaron. Castro es el perfecto ejemplo de un país pequeño, sin un ejército poderoso, y sin una economía poderosa, que pudo paralizar a su agresor, que era un imperio –los Estados Unidos-, utilizando sólo una estrategia diplomática.
Fidel Castro fue un amo para manejar las relaciones internacionales. Convirtió a su isla en una víctima y logró capturar la atención del mundo. Durante un momento, Cuba fue el centro de la atención internacional: el centro de la polémica y la controversia. Castro convirtió a Cuba en una víctima enfrentada a un monstruo, y logró que generaciones de jóvenes odiaran a ese monstruo y se sumaran a Cuba; y surgieron oleadas en muchos países que desearon ir a cuba para sumarse a esta gran guerra mundial contra la ’injusticia’ y la ’opresión’ del ’Imperialismo Yankee’. Castro convirtió a Cuba en un símbolo.
Sólo en la Biblia existen ejemplos tan perfectos, en los cuales el pequeño pueblo de Israel logró manejar a las gigantescas potencias que la rodeaban –Asiria, Egipto, Babilonia-, por medio del dominio de las relaciones públicas –enviando agentes o emisarios hacia los centros de poder de esos imperios, para controlarlos.

México es la víctima ahora. Esta es nuestra oportunidad.
Este es el llamado que hoy podemos hacer llegar a las naciones.

POSTULADO MÉXICO – LLAMADO A LAS NACIONES

Este postulado (en la parte de abajo) no sólo puede aglutinar a todo el mundo en torno a México –considerando a todos los países que Donald Trump ha atacado-, sino también a la mayor parte de la población misma de los Estados Unidos, que no votó por Trump, que detesta sus actitudes mesiánicas, narcisistas y autoritarias, y que ya están haciendo manifestaciones masivas de protesta, sólo comparables con las de los años 60s contra Lyndon Johnson y Richard Nixon por la Guerra de Vietnam –la rebelión hippie.

IMPORTANTE: esta acción o iniciativa es realmente una campaña de relaciones públicas internacionales –la más grande que probablemente se haya emprendido alguna vez en nuestra historia-. Se trata de convencer con este Postulado México a los presidentes de los países más poderosos e influyentes del mundo, e involucrarnos para nuestra causa –Angela Mekel de Alemania; Francois Hollande de Francia; Benjamín Netanyahu de Israel; Vladimir Putin de Rusia; Xi Jinping de China; Shinzo Abe de Japón; Theresa May de Gran Bretaña; y otros (presidentes que han sido atacados por Trump; o que tienen de hecho poder sobre él)-; así como a los hombres y mujeres poderosos que rodean al propio Donald Trump, y que hoy pueden influir sobre él, o combatir o restringir sus iniciativas, o incluso manipularlo –como los jefes del Partido Republicano; los jefes de las corporaciones más poderosas de los Estados Unidos; y los senadores estadounidenses –sin importar si son demócratas o republicanos.

A todos ellos tenemos que ’echárnoslos a la bolsa’, sin excepción, y aplicar para ello una nueva maquinaria –que también debe aplicarse para reclutar a los jefes de los medios globales.

Para este fin, el Postulado México debe ser llevado a los líderes del mundo en una forma espectacular y realmente convincente: no debe hacerse únicamente por medio de los usuales burócratas que hoy hacen las funciones diplomáticas –si funcionaran bien, no estaríamos viviendo lo que estamos viviendo-, sino por medio de un CUERPO EXTRADIPLOMÁTICO DE EMERGENCIA, compuesto por personas con verdadero carisma, pasión y encanto, aunque no sepan nada sobre el medio diplomático. Llevarán consigo un ’guion’ que les facilitará el trabajo, que es el Postulado México (ver abajo), y una somera capacitación –son personas que están dedicadas a convencer a otros.

Artistas, directores de cine, científicos, políticos capaces que hoy están en la ’banca’. Conformados como ’delegaciones’ –de tres o cuatro elementos, probablemente acompañados por los embajadores correspondientes-. Personalidades como Elena Poniatowska, Víctor Flores Olea, Diego Fernández de Cevallos, Esteban Moctezuma, José Silva-Hérzog, Ernesto Zedillo, María de los Ángeles Moreno, Carlos Slim Helú, Gael García, Andrés Rozenthal, Diego Luna, Alejandro González Iñárritu, Damián Alcázar, Mario Molina, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Diego Fernández de Ceballos, Carlos Loret de Mola, Ana Claudia Talancón, Ricardo Rocha, Guillermo del Toro, Francisco Zea, Alfonso Cuarón, Héctor Aguilar Camín, Susana Zavaleta, Olegario Vázquez Raña, José Cárdenas, Carlos Kasuga, Enrique Krauze, Germán Larrea, Alberto Bailleres, Lorenzo Zervitje, Jorge Castañeda, Carlos Alazraki, Mario Molina, Vicente Fox, Emilio Álvarez Icaza, Emilio Azcárraga Jean, Erza Shabot, Ricardo Salinas Pliego, Carlos Ramos Padilla, Salma Hayek, Bernardo Bátiz, etc.
Este es el momento de hacer una cruzada. En esta cruzada tenemos que ’entrarle’ todos.

EL POSTULADO MÉXICO DEBE SER INCENDIARIO: CAPAZ DE VOLCAR AL MUNDO ENTERO A NUESTRO FAVOR

(Esta es una de las 13 acciones estratégicas del Plan Qué Hacer Contra Trump, que incluyen los boycotts, los nuevos tratados con las otras potencias, la utilización de la movilización estadounidense interna de protesta, la nueva política de energía, la nueva estructura de comercio exterior, la acción de defensa e inteligencia)

POSTULADO MÉXICO

LLAMADO A LAS NACIONES:

México se encuentra hoy bajo una insoportable, injusta y grave campaña de hostigamiento, acoso, coerción y extorsión por parte de un individuo, Donald Trump, el cual está aprovechando para su provecho personal, no de su país, la desproporcionalidad de fuerzas entre su nación y México para amedrantar, hostilizar, amenazar y humillar a un pueblo de paz que es amigo de los ciudadanos de los Estados Unidos, con el objetivo de demostrar su poder personal, por medio del miedo, de la provocación, de la agresión y la amenaza, ante los ciudadanos de su propia nación y ante el resto de las naciones. México es hoy la arena del mundo donde cada país y el mundo entero están enfrentando un nuevo tipo de imposición, agresión y ’bullying’.

Lo que hoy suceda en México pronto sucederá a otros seres humanos de otros países: los que siguen en esta política de demostración de fuerza e imposición que practica el actual presidente estadounidense.

Llamamos a las naciones. Llamamos al pueblo de los Estados Unidos, que es amigo y hermano de México, y que siempre ha luchado por conservar la libertad y la democracia que conquistaron con sangre sus antepasados; y que hoy y siempre ha luchado por proteger la libertad en los demás países del mundo.

Lo que México hoy está viviendo es un caso de hostilidad y coerción injustificado y unilateral, bajo desproporcionalidad de fuerzas; un ataque contra su integridad que está afectando su imagen ante la comunidad internacional, y como consecuencia, su comercio, sus cotizaciones y sus inversiones; un caso de amenaza y coerción para sustraer ilegítimamente recursos de un pueblo, contra su voluntad, con daño a su erario, con afectación potencial a miles o millones de niños, niñas y ancianos, que con esta amenaza perderán inversiones de su propio gobierno y empresariado en infraestructuras educativas, médicas y sanitarias, y que por tanto serán condenados al hambre, a la enfermedad y a la muerte. Este es el daño que el Sr. Trump desea causar a México: forzar a México, por medio de amenazas y de extorsiones económicas y militares, para pagar un muro y arrancarle a México entre 12 y 15 mil millones de dólares, que significan 37,500 escuelas primarias, 600 hospitales, o el presupuesto total 2013 de desarrollo para los 254 municipios rurales del Estado de Oaxaca -10 millones de seres humanos-.

Se trata de una Crisis Humanitaria; una amenaza a la sobrevivencia misma de un país, y a su derecho a existir; y esto ocurrirá si un individuo, el actual presidente de los Estados Unidos, consigue este proyecto para demostrar su poder ante el mundo.

En 1938 (12 de marzo), México fue el único Estado en el mundo que protestó por la invasión de la Alemania Nazi de Adolfo Hitler a Austria. Hoy, en el centro de Viena, existe una calle con el hombre que pronunció esta defensa contra la hostilidad y la violencia: el mexicano Isidro Fabela. En su documento ’Neutralidad’, Isidro Fabela escribió para la Sociedad de Naciones: ’Cuando estalla un conflicto armado entre uno o más miembros de la Sociedad de Naciones y otro Estado perteneciente o no a ella, todos los demás deben romper relaciones comerciales con el agresor y, eventualmente, aplicarle los castigos decretados en su contra, lo cual quiere decir que en caso de guerra los países adheridos al Pacto no pueden ser neutrales […] (Artículos 10, 11, 13, 15, 16 y 17)’.

En ese tiempo la agresión de un individuo -el que invadió Austria- se propagó hacia Europa y comenzó la masacre de miles y millones de seres humanos. Hoy la Sociedad de Naciones ha sido reemplazada por la Organización de las Naciones Unidas, pero contiene los mismos principios en su capítulo VII: ’Acción en caso de Amenazas Contra la Paz, Quebrantamientos de la Paz o Actos de Agresión.’ Su Artículo 41 establece: ’El Consejo de Seguridad podrá decidir qué medidas que no impliquen el uso de la fuerza armada han de emplearse para hacer efectivas sus decisiones, y podrá instar a los Miembros de las Naciones Unidas a que apliquen dichas medidas, que podrán comprender la interrupción total o parcial de las relaciones económicas y de las comunicaciones ferroviarias, marítimas, aéreas, postales, telegráficas, radioeléctricas, y otros medios de comunicación, así como la ruptura de relaciones diplomáticas.’

México no está sufriendo una agresión armada, pero está viviendo una agresión política y económica, y la extorsión, y la amenaza con una devastación militar si no accedemos a su plan de sustraernos dinero, afectando para siempre las vidas de miles y millones de niños, cuyas vidas hoy están en riesgo. Pedimos a la comunidad del mundo defender a nuestros niños y a nuestro país, que es un patrimonio de historia y cultura y gastronomía y amistad que le pertenece a toda la humanidad.

HOY ES MÉXICO. MAÑANA ES EL RESTO DEL MUNDO.

ESTE ES EL LLAMADO AL CONSEJO DE SEGURIDAD DE LAS NACIONES UNIDAS PARA REVISAR LA APLICACIÓN DE LOS ARTÍCULOS 39, 40, 41 Y 42 DE LA CARTA DE LAS NACIONES UNIDAS PARA LA DEFENSA DE MÉXICO CONTRA EL ACTUAL PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS – Y PARA LA CONSTITUCIÓN DE UNA COALICIÓN MULTINACIONAL DE PROTECCIÓN AL PUEBLO DE MÉXICO, QUE INCLUYA AL PUEBLO MISMO DE LOS ESTADOS UNIDOS

Los Crímenes contra la Humanidad han sido tipificados en el Estatuto de Roma (aprobado el 17 de julio de 1998) –incluyendo persecución por raza y nacionalidad; la deportación o traslado forzoso; y el crimen de Apartheid-; y en el Acuerdo o Carta de Paris (suscrito el 8 de agosto de 1945 y que dio lugar al Estatuto del Tribunal de Nüremberg tras el genocidio conocido como Holocausto) –que tipificó a la persecución por raza, religión y filiación política como un crimen contra la humanidad-; y la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio (adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 9 de diciembre de 1948 - Resolución 260 A (III)), que fue invocada por los Estados Unidos durante los gobiernos de George W. Bush y Barack Obama para llamar a las naciones del mundo para integrar las coaliciones multinacionales para ’liberar de la opresión’ a los pueblos de Irak y Siria.

MÉXICO ESTÁ VIVIENDO UN ATAQUE CONTRA LA HUMANIDAD
QUE AMENAZA A MILES Y MILLONES DE NIÑOS
PEDIMOS AL MUNDO INTERVENIR EN NUESTRA DEFENSA
TE PEDIMOS DEFENDER A MÉXICO Y DEFENDERTE A TÍ.

Ver nota completa...

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.

¿Qué hacer contra Trump?

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.