Redacción Cp | Contrapapel.mx

Quedó integrado el Consejo Municipal de Seguridad de Texcoco


El trabajo coordinado intermunicipal, con la SEDENA, PF, FGJEM, SS, ha permitido bajar los índices delictivos en la región.

Quedó integrado el Consejo Municipal de Seguridad de Texcoco

Febrero 27, 2019 18:50 hrs.
Gobierno Nacional › México Estado de México
Redacción Cp › Contrapapel.mx

Texcoco, Estado de México, 27 febrero del 2019

• El trabajo coordinado intermunicipal, con la SEDENA, PF, FGJEM, SS, ha permitido bajar los índices delictivos en la región

• Gracias al trabajo coordinado, ya estamos preparados para la Guardia Nacional

Se integró el Consejo Municipal de Seguridad de Texcoco, para dar cumplimiento a la Ley General del Sistema Nacional de seguridad Pública y la Ley de Seguridad Pública del Estado de México, de cuerdo a la normatividad.

La Presidenta Municipal de Texcoco, Sandra Luz Falcón Venegas, reconoció la importancia de la instalación del Consejo de Seguridad Municipal, en donde se ha venido trabajando fuertemente, desde que hiciera la invitación el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para trabajar en temas de seguridad en conjunto con las diferentes instancias que intervienen en este medio.

’Es por eso que nos están acompañando la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), la Policía Federal (PF), quienes han estado pendientes de las reuniones que realizamos todos los días, para analizar cuestiones operativas y ejecutivas sobre seguridad, quien nos coordina es el licenciado Francisco Vázquez Rodríguez, Delegado Regional del Gobierno Federal’.

La alcaldesa explicó que en estás reuniones van tomando conocimiento de lo que sucede en esta región, en donde participan presidentes municipales de Tezoyuca, Chiconcuac, San Salvador Atenco y desde luego Texcoco.

’Y hemos podido realizar un trabajo coordinado, de tal manera que hemos realizado recorridos conjuntos para garantizarles la seguridad’, explicó la alcaldesa, quien aseguró que esto ha permitido bajar los índices delictivos, entre ellos el robo de autos en un 20 por ciento.
Señaló que los operativos y trabajo coordinado con las policías municipales, ha permitido reforzar la vigilancia en las zona limítrofes, logrando desinhibir los actos delictivos en la región.

Sandra Luz Falcón señaló que: ’Estamos a la vanguardia en el tema de coordinación, pero también hay que esperar el tema de la Guardia Nacional que se va a aprobar en el Congreso Federal, nosotros estamos preparados para trabajar en conjunto’, expreso.

El Consejo de Seguridad Municipal en Texcoco, lo encabeza la Presidenta Municipal Sandra Luz Falcón Venegas, como vicepresidente el Secretario del Ayuntamiento Juan Darío Arreola Calderón, como Secretario Técnico el Director de Seguridad Pública y Movilidad, José Alfonso Valtierra Guzmán.

Asistentes al Consejo de Seguridad Municipal se Integraron al mismo, por lo que la alcaldesa de Texcoco les tomó protesta, acordando asistir las sesiones que se estarán realizando en forma periódica.

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.