Armando Téllez Flores | diarioalmomento.com

Plataforma Laboral

Armando Téllez Flores


Quienes acusan que lo prueben: VFM

Quienes acusan que lo prueben: VFM


Noviembre 08, 2019 21:47 hrs.
Entretenimiento Nacional › México Ciudad de México
Armando Téllez Flores › diarioalmomento.com

+El ISSSTE garantiza las pensiones
+Secretaria de Salud recertifica a Marina

Los ferrocarrileros estamos bien orgullosos de este día, hemos trabajado mucho para alcanzar los niveles que tenemos, pues somos trabajadores de primera, que colaboramos por el bien del país y en apoyo de los compañeros jubilados. Hoy estamos más fortalecidos, aunque hay un punto negro con algunos que se dicen disidentes, pero no se vale ’mano negra’ y que filtren engañados a trabajadores de otras ramas, como tampoco que la Secretaria del Trabajo cometa errores graves en perjuicio de los trabajadores y que pronto vamos a resaltar, señaló el dirigente ferrocarrilero Víctor Flores Morales.

Acompañado de varios miembros del Congreso del Trabajo, cvomo el Prfime4r Vicepresidente Reyes Sobe4ranis y el dirigente del Sindicato del Infonavit, arquitecto Rafael Riva Palacio Pontones, señaló que la situación que se ha generado con el otorgamiento de la toma de nota a un grupo de individuos que no son ferrocarrileros se tendrá que aclarar y hacer pública y del conocimiento de todo el país.
Destacó que lo mejor de todo es la fiesta que se vive en el gremio y sobre todo por la reconstrucción del edificio sindical en Matías Romero, Oaxaca, el cual se dañó con el temblor y que ahora cuenta con mejores instalaciones.
No nos quitan el sueño quienes nos acusan, ’les pedimos que así como achacan cosas, así demuestren que he robado. Soy transparente y les invito a checar nuestros libros, no tenemos nada que esconder y hemos trabajado en forma transparente y de ello tenemos forma de demostrarlo. No les tememos a quienes nos acusan, pues no tienen razón, además no son ferrocarrileros’, dijo.
Mása adelante señaló que los sindicatos en México ’deben ser el vehículo y no el obstáculo’ para la consolidación de la reforma laboral aprobada recientemente, y transitar de la mejor manera por la transformación que impulsa el actual gobierno, acompañados de una fortalecida democracia sindical.
En este punto coincidió con el diputado federal por Morena, Emanuel Reyes, quienes declaró inaugurados los trabajos del XXV Congreso Nacional Ferrocarrilero, durante el cual analizarán los retos y compromisos que como gremio enfrentan en estos momentos de desafíos económicos.
En la sede nacional del Sindicato Ferrocarrilero y ante los líderes de los sindicatos que agrupan el Congreso del Trabajo, así como ejecutivos de las empresas ferroviarias que participan en esta industria en México, Víctor Flores Morales reconoció que los trabajadores del riel seguirán haciendo historia al respaldar y participar en la realización de los dos proyectos ferroviarios del gobierno: El Tren Maya y el Ferrocarril Istmo de Tehuantepec.
Aseguró que la unidad gremial y el respaldo al actual Comité Ejecutivo Nacional de STFRM, nos ha permitido seguir avanzando en las conquistas y beneficios para los trabajadores. Tras consolidar el derecho a la capacitación, dijo Flores Morales, nos hemos convertido en un sector con una mano de obra altamente calificada y productiva que dio como resultado alcanzar incrementos salariales muy importantes. Pese a ello, los desafíos en esta Cuarta Transformación son más inversión, empleos y mejores salarios, precisó.
Por su parte, el diputado federal de Morena por el 13 Distrito Electoral en Irapuato, Emanuel Reyes aseguró conocer la trayectoria del líder nacional del STFRM, de quien dijo es un dirigente con visión y compromiso el cual está a la altura de las exigencias de la Cuarta Transformación y la democratización sindical que éste exige. En el STFRM se percibe una gran unidad y transparencia que es lo que requiere y demanda la nueva Ley Federal del Trabajo.
En su momento, el vicepresidente del Congreso del Trabajo y dirigente de la Confederación Obrera Revolucionario (COR), Reyes Soberanis, al hacer uso de la palabra citó que los sindicatos en México, agrupados en el CT estamos dispuestos a trabajar de lado del actual gobierno federal. ’Somos sindicatos fuerte, unidos y comprometidos con México. Representamos a trabajadores que con su esfuerzo también han construido éste país y, ante los actuales desafíos económicos. México no sólo requiere instituciones fuertes, sino también sindicatos sólidos y unidos’, precisó……
CUENTA EL ISSSTE CON RECURSOS SUFICIENTES PARA GARANTIZAR EL PAGO DE PENSIONES
El pago de las pensiones que otorga el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) está garantizado, no se ha reducido y tenemos los recursos suficientes para cumplir con esta obligación, aseguró el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo.
Durante una entrevista, el funcionario explicó que el 70 por ciento del presupuesto del Instituto es para pensiones, es decir, alrededor de 240 mil millones de pesos en 2019.
’El propio Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, son quienes nos hacen llegar los recursos para el cumplimiento de este pago. Nosotros somos los encargados de entregarlo vía transferencia electrónica’, detalló.
Añadió que por instrucciones del Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, se mejoró el proceso de otorgamiento de pensiones, por lo que desde el pasado 27 de septiembre se informó a la derechohabiencia que se realizaron trabajos de actualización en las plataformas tecnológicas para el pago de pensiones, con el fin de probar un proyecto piloto.
Por ello, a alrededor de 80 mil pensionados se les adelantó su pago de esta prestación, por lo que los días 01 y 02 de octubre se les depósito los conceptos correspondientes a los meses de octubre y noviembre.
’Lo que ocurrió fue que pagamos doble a un grupo de pensionados, por lo que en este mes no se les depositó porque ya se le había adelantado’, puntualizó.
Díaz Garcilazo dijo que para cualquier duda o aclaración se comuniquen a ISSSTETEL (4000 1000), en el caso de que hayan detectado alguna diferencia en el monto, acudan directamente a las oficinas regionales en la CDMX y estatales del Instituto que les corresponde. Asimismo, se pueden comunicar a la Subdirección de Pensiones en el teléfono 5140 9617 Ext. 12220 y 12556.
Además, anunció que a los pensionados y jubilados del ISSSTE se les pagará la primera parte del aguinaldo el próximo viernes 15 de noviembre; la pensión correspondiente a diciembre se depositará el día 29 de noviembre, y el primer pago de enero se entregará junto con la segunda parte del aguinaldo el día 2 de enero de 2020. ….
SECERETARIA DE SALUD RECERTIFICA EL SISTEMA DE EXPEDIENTE CLINICO ELECTRONICO DE LA MARINA
Tras cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-024-SSA3-2012, la Secretaría de Salud entregó a la Secretaría de Marina Armada de México, el Certificado de Recertificación al Sistema de Control Hospitalario (SICOHOSP), conocido como Expediente Clínico Electrónico, -que opera en 35 unidades médicas de primero y segundo nivel de atención.
En la ceremonia realizada en el auditorio del Estado Mayor General de la Armada, la subsecretaria de Integración y Desarrollo del Sector Salud, Asa Christina Laurell, entregó el certificado al subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, ante personal naval, con lo cual se coadyuva en la integración de un Sistema de Información para la Inteligencia en Salud (SiI-Salud).
Ahí, la subsecretaria refirió que el expediente clínico electrónico es una herramienta que contribuye a la integración del Sistema Nacional de Salud, al dar a los usuarios de los servicios la posibilidad de obtener seguimiento médico en cualquiera de las instituciones de este sistema.
Indicó que la Dirección General de Información en Salud trabaja para lograr la interconectividad entre las diferentes instituciones de salud. Esto, añadió, permitirá que, si uno de sus pacientes solicita atención médica en otra institución, los médicos tratantes puedan acceder a su historia clínica garantizando así un servicio seguro, de calidad y oportuno.
’El que los servicios médicos de Marina cuenten con esta recertificación de su expediente clínico, es un paso importante para avanzar hacia la gratuidad, la atención y el acceso a los servicios que requiere la población para atender sus padecimientos’, apuntó.
En su mensaje, el subsecretario de Marina, almirante Eduardo Redondo Arámburo, sostuvo que con esta recertificación se refrenda el compromiso por impulsar y seguir mejorando los servicios de salud, que se traducen en bienestar para el personal naval y sus derechohabientes.
Al dar cumplimiento con la normatividad, resaltó, apostamos por una atención integral a nuestros pacientes, apoyados en la tecnología y, sobre todo, en un trato digno e igualitario…..
(tellezflores@hotmail.com)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.