Quiere PAN fuero para exalcaldes con presuntos vínculos con delincuencia organizada - Para buscar proteger de investigaciones a personajes señalados de presuntos criminales, el PAN en Hidalgo otorgó dos de sus candidaturas plurinominales a sus personajes más polémicos - Pachuca - todotexcoco.com

Quiere PAN fuero para exalcaldes con presuntos vínculos con delincuencia organizada


Para buscar proteger de investigaciones a personajes señalados de presuntos criminales, el PAN en Hidalgo otorgó dos de sus candidaturas plurinominales a sus personajes más polémicos

| Emmanuel Ameth | Desde Emmanuel Ameth Noticias
Quiere PAN fuero para exalcaldes con presuntos vínculos con delincuencia organizada

Seguridad

Febrero 04, 2021 14:25 hrs.
Seguridad Nacional › México Hidalgo
Emmanuel Ameth › Emmanuel Ameth Noticias

A sabiendas de que ninguna de sus propuestas en la alianza ’Va X México’, conformada entre el PRI, PAN y PRD, pueda ganar una elección de mayoría en los comicios a celebrarse este año, Acción Nacional otorgó dos de los registros plurinominales a personajes señalados de presuntos vínculos con el crimen organizado para de esa forma entorpecer las investigaciones en su contra y tratar de protegerlos con el fuero constitucional.

La Cámara de Diputados y el Senado de la República quitaron el fuero presidencial, pero en el caso de los legisladores federales, únicamente acotaron dicho beneficio.


El PAN en Hidalgo otorgó la que probablemente sería la única plaza plurinominal a la que accedan al exalcalde de Tlaxcoapan Jovani Miguel León, mismo sobre el que versan procesos por desvío de recursos e incluso, ha sido señalado por presuntamente tener vínculos con huachicoleros, por lo que su candidatura tendría la intención de salvarle el pellejo como legislador federal.

El panista ha promovido dos amparos para evitar cualquier tipo de detención, presentación o comparecencia ante el Ministerio Público por los hechos de probable peculado por los regidores del mismo ayuntamiento del que estuvo enfrente, así como por un fraude de alrededor de 10 millones de pesos despojados mediante engaños a comerciantes de la demarcación.

Aunado a ello, desde 2018 en redes sociales circularon fotos donde las patrullas municipales resguardaban huachicol, además de ser acusado de ser propietario de una bodega donde las mismas se surtían de combustible y de donde no se acreditaba su legal procedencia.

Otro de los plurinominales que podría llegar a la Cámara de Diputados, aunque con menos posibilidades, es el exalcalde de Zimapán Erick Rivera Villanueva, señalado como uno de los 17 objetivos del gobierno estatal por proteger a la delincuencia organizada y por presunta venta de enervantes.

Gustavo T. T., nombrado director de la Policía Municipal de Zimapán por el alcalde Erick Marte y contratado fuera del mando coordinado para que sus antecedentes no fueran revisados por la policía estatal, se encuentra detenido el delito de secuestro agravado. Dentro de su banda, colocaban mantas haciéndose pasar por el CJNG.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.