Quieren Infonavit y Fovissste dar 70 mil pesos a Cantaluna por daños - *De igual modo, buscan se proceda contra la empresa constructora Opción Paquimé, a la cual le fueron señaladas varias irregularidades graves, cuando construyeron los edificios. - Acapulco - todotexcoco.com


Rafael Mendoza | guerrerohabla.com

Quieren Infonavit y Fovissste dar 70 mil pesos a Cantaluna por daños



*De igual modo, buscan se proceda contra la empresa constructora Opción Paquimé, a la cual le fueron señaladas varias irregularidades graves, cuando construyeron los edificios.

Quieren Infonavit y Fovissste dar 70 mil pesos a Cantaluna por daños

Octubre 10, 2021 20:58 hrs.
Ciudad Estados › México Guerrero
Rafael Mendoza › guerrerohabla.com

ACAPULCO, Gro., 10 de octubre de 2021.- Vecinos de la unidad habitacional Cantaluna, se quejaron de que el Infonavit y el Fovissste, quieren otorgar de 30 a 70 mil pesos del seguro por daños, a pesar que Protección Civil dictaminó que hay 177 edificios inhabitables.

En conferencia de prensa este domingo, representantes de los habitantes afectados por el sismo de 7 de septiembre y que mantienen campamentos en el estacionamiento, indicaron que hay inconformidad por el trabajo que hizo la aseguradora Agrosamex, que es la que representa a ambos institutos de vivienda.

Guadalupe Arenas Palemonte explicó que lo que les pretenden entregar para reparar las viviendas no alcanza para cubrir las afectaciones, por lo que piden la intervención de las autoridades federales.

Asimismo, indicó que Protección Civil dictaminó que 177 edificios ya no son aptos para ser habitados y que por ello debe haber mejor análisis por parte de la aseguradora que hizo los procesos de revisión de viviendas.

De igual modo, buscan se proceda contra la empresa constructora Opción Paquimé, a la cual le fueron señaladas varias irregularidades graves, cuando construyeron los edificios.

Entre estas, fueron utilizadas menos varillas a las que debe llevar un edificio como estos, dentro del plan de construcción aprobado, por lo que llamaron al presidente, Andrés Manuel López Obrador a intervenir por la situación del Infonavit y Fovissste.
Quadratín

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx