’Racista, Hugo Sánchez’, acusa ex mundialista salvadoreño - ’Me llamaba indio muerto de hambre’, recuerda Ramón Alfredo Fagoaga, ex seleccionado de La Selecta - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

’Racista, Hugo Sánchez’, acusa ex mundialista salvadoreño


’Me llamaba indio muerto de hambre’, recuerda Ramón Alfredo Fagoaga, ex seleccionado de La Selecta

’Racista, Hugo Sánchez’, acusa ex mundialista salvadoreño

Como técnico y jugador, Hugo Sánchez Márquez, desleal en las canchas, mal ser humano fuera de ellas.

Octubre 13, 2021 23:32 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+’Siempre pecó de bocón’, critica

+El mexicano afirmaba que en Centroamérica jugaban con ’balón cuadrado’

+Asegura que hay periodistas mexicanos que dicen ’tonterías’ sobre el futbol de América Central

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– Con motivo del partido entre México contra El Salvador, este miércoles 13 de octubre, la cadena televisiva estadounidense ESPN contactó a un ex mundialista centroamericano para que compartiera su opinión sobre el duelo eliminatorio de los súper Ratones Verdes contra los salvadoreños.

Pero aprovechó el espacio para criticar Hugo Sánchez –cinco veces campeón de goleo con Atlético de Madrid y Real Madrid, ídolo de la afición mexicana—quien, como jugador, emitió comentarios discriminatorios durante torneos premundialistas, pese a que a él llamaban ’indio’, en su paso por el futbol español.

Ramón Alfredo Fagoaga, futbolista de El Salvador en la década de los ochenta, se lanzó contra la imagen del goleador canterano de Pumas.

Aunque resaltó la importancia de la carrera de Hugo Sánchez como jugador, compartió un defecto del ex delantero y no perdió la oportunidad de arremeter en contra del Pentapichichi.

Y lo calificó de ’bocón’ ya que siempre hablaba de más, y cuando enfrentó a El Salvador con el equipo azteca, se expresó mal de los Cuscatlecos, hecho que no olvidó Ramón Fagoaga.

’Hugo Sánchez es –era– un jugadorazo. Es historia. Es un grande y por eso la historia está escrita y no puedo decir lo contrario. Sin embargo, Hugo siempre pecó de bocón. Siempre hablaba antes de los partidos. Decía que jugábamos con pelota cuadrada’, expuso el ex defensa salvadoreño.

También señaló que él se encargó de hacer la marca personal al ex delantero del Real Madrid en aquel encuentro que sostuvieron ambas selecciones.

No dejó de lado los insultos que recibió por parte de Sánchez.

Y añadió que el futbolista mexicano se llegó a burlar de las condiciones salariales de Ramón Alfredo Fagoaga. Sin conocer verdaderamente su situación como futbolista.

’Hugo, por ejemplo, me decía a mí en esos partidos: ‘indio muerto de hambre’, me decía: ‘¿cuánto ganas?’ y cosas por el estilo. Entonces uno tiene su personalidad y carácter’, argumentó.

Bajo el contexto de que en una horas ambos países se enfrentarán en un partido eliminatorio rumbo a la Copa Mundial de Qatar 2022, Ramón Alfredo amenazó que la confianza y la perspectiva que pueden tener los mexicanos de El Salvador les podría costar muy caro en el próximo duelo.

’Si México viene a Centroamérica pensando que va a ser fácil, mira que se va a llevar un susto’, especificó.

Por otra parte, al saber que se trataba de una emisión especial para la cadena televisiva de ESPN, aprovechó para lanzar un comentario extra en contra de dos figuras polémicas de la empresa, David Faitelson y Álvaro Morales.

Incluso afirmó que los comentaristas deportivos hablaban ’tonterías’ que también son vistas en El Salvador.

’David Faitelson, deja de estar hablando tonterías, igual el guatemalteco, el chapín que tienen allá viviendo (Álvaro Morales) que trabaja con ustedes. Lo que hacen es como que les dan un libreto para caer mal’, refutó el ex defensa central.

El ex jugador no dudó en mostrar su molestia en contra de los panelistas del programa Fútbol Picante por hablar mal de Centroamérica y apuntó que por ello a México se le complica el escenario en la cancha salvadoreña.

’Ellos comienzan a hablar (Faitelson y Álvaro) y aquí se ven, entonces comienzan a hablar mal de Centroamérica y por eso es que a México le cuesta’, añadió.

La selección de Gerardo Tata Martino ya viajó a El Salvador para su sexto partido eliminatorio mundialista. El encuentro se jugará en la cancha del Estadio Cuscatlán en punto de las 21:05 h centro del país, donde México viene de una victoria contundente ante Honduras.

El equipo azteca llega con las expectativas de asegurar el liderato de la clasificación de la Concacaf en el último partido de la fecha FIFA.

Mientras que los centroamericanos experimentan un panorama complicado ya que hasta el momento suman sólo 5 puntos y se mantienen en el lugar seis.

(Con información del portal Infobae)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Termina tu preparatoria con el Examen Ceneval
Apica en todo México, examen en linea, inscripciones abiertas, cupo limitado.
cursoceneval.com.mx