Reabre sus puertas al público el Mercado ’Belisario Domínguez’, en Texcoco


| Noticias lam | Desde Noticias LAM
Reabre sus puertas al público el Mercado ’Belisario Domínguez’, en Texcoco

Salud

Mayo 15, 2020 14:55 hrs.
Salud Estados › México Estado de México
Noticias lam › Noticias LAM

Texcoco, Méx., a 15 de Mayo del 2020.- Después de haber permanecido casi 15 días cerrado, el mercado Belisario Domínguez (el mercadito), el día de hoy reabrió sus puertas al público bajo estrictas medidas de sanidad para prevenir cualquier brote de Covid-19.

Juan Pablo Borbolla, administrador de este mercado mejor conocido como él ’mercadito’, ubicado en la calle Fray Pedro de Gante y calle Campo Florido, dijo que este centro de abastos, fue cerrado el pasado 29 de marzo, con la intención de sanitizar todas las instalaciones y no porque se hubiera registrado algún brote de coronavirus.

Durante esta reapertura, el administrador señaló que se tiene un plan de salud ya activo que consiste en, aplicar gel antibacterial a la gente que entra con cubrebocas obligatorio, no se permite el acceso a niños ni adultos mayores, y solo entra una persona por familia.

Precisó que de los 182 locales que componen este mercado, solo están trabajando 62, y las personas que despachan tiene que usar cubrebocas obligatorio y quienes venden comida solo es para llevar.

Aseguró que para el próximo lunes 18 de Mayo, por el cierre del mercado San Antonio, el más grande de Texcoco, se espera que haya una afluencia mucho mayor en este mercadito, ’por eso ya se acordó con los comerciantes de este lugar, que la entrada al público y salida solo serán por el lado de la calle Fray Pedro de Gante, y del lado de la calle Campo Florido, se habilitó para que locatarios carguen y descarguen su mercancía y así evitar aglomeraciones de un solo lado’ dijo.

Finalmente señaló que el horario que tendrá este mercado al público será de las 7:00 de la mañana a las 17:00 horas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.