Reacción visceral de venganza social, grito homofóbico - Héctor Miguel Salinas, doctor en ciencias políticas y sociales por la UNAM, lamenta que persista la exclamación discriminatoria - Cuauhtémoc - todotexcoco.com


Jesús Yáñez Orozco | diarioalmomento.com

Reacción visceral de venganza social, grito homofóbico


Héctor Miguel Salinas, doctor en ciencias políticas y sociales por la UNAM, lamenta que persista la exclamación discriminatoria

Reacción visceral de venganza social, grito homofóbico

Rogelio Funes Mori marcó el 4-1 del Cruz Azul vs. Monterrey por la Concachampions.

Septiembre 20, 2021 01:19 hrs.
Deportes Estados › México Ciudad de México
Jesús Yáñez Orozco › diarioalmomento.com

+Fue lanzado el ¡eeeh, puto! en el duelo donde Cruz Azul cayó 1-4 ante Monterrey en la semifinal de la Concachampions

+’Parece una expresión de rabia y al final dañan el espectáculo’, agrega el académico

+Y critica la ’tibieza’ por parte de la FMF y Liga MX para erradicarlo

Ciudad de México, (BALÓN CUADRADO).– La afición mexicana mostró de nueva cuenta una ’imagen homofóbica y discriminatoria’ luego de lanzar el grito ¡eeeh, puto! en el duelo donde Cruz Azul cayó de forma estrepitosa –4-1– ante Monterrey en la semifinal de la Concachampions, lamentó Héctor Miguel Salinas, doctor en ciencias políticas y sociales por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Hace unos días varios países hacían homenajes a México por el aniversario de la Independencia, ahora estos aficionados pusieron otra vez en mal el nombre del país, sólo demuestran una falta de tolerancia y machismo, criticó el también autor del libro ¡Eeehhh puto!

La Concacaf abrió un expediente por el grito lanzado el jueves en el estadio Azteca por los seguidores celestes contra el guardameta de los Rayados, Esteban Andrada.

El alarido se escuchó dos veces en el complemento, cuando La Máquina perdía, por lo que el silbante César Ramos Palazuelos tuvo que suspender por 10 minutos el partido.

Salinas indicó que ahora los aficionados parecen actuar por ’venganza social’ contra la autoridad, aunque en realidad afectan al propio futbol, al recordar que incluso se detiene el partido, por el cual pagan.

Argumentó:

’Ya ni hay conciencia de la homofobia en el grito, porque el alarido nació como un intento por agredir al rival. Ahora, es una reacción visceral por parte de los aficionados, parece una expresión de rabia pero contra un ente de mando y al final dañan el espectáculo’.

Los propios seguidores, reflexionó, ’atentan contra su derecho de ser afición. Se debe rescatar el deportivismo para no caer en el rencor social’.

Después de que la FIFA ha multado en repetidas ocasiones a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por el insulto homofóbico en los partidos de la selección, los directivos lanzaron en esta temporada la campaña Grita, ¡México! para erradicar el alarido, sin los resultados esperados.

Incluso, la propia Liga Mx anunció el jueves en la mañana que el grito discriminatorio se había escuchado sólo en siete ocasiones en las ocho jornadas del torneo Apertura 2021.

No obstante, por la tarde del mismo día reapareció la polémica en el duelo de los clubes mexicanos en la Concachampions.

Salinas reiteró que las campañas de la FMF y la Liga Mx siguen siendo tibias, pues tienen miedo de enfrentar una realidad donde existe una diversidad dentro del futbol, que implica a jugadores homosexuales.

(Con información del diario La Jornada)

Ver más

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Aprueba en tu examen de ingreso

Aprueba tu examen de ingreso a la licenciatura Exani II y UNAM
cursoexani.com.mx
-